Torre Altus



Torre Altus.

torre altusSe encuentra ubicada en la Ciudad de México, específicamente, en Bosques de las Lomas, en el Paseo de los Laureles y Alcanfores, la zona residencial y comercial más exclusiva de América Latina. La Torre Altus se terminó en 1998, entonces era el tercer edificio más alto de la Ciudad de México, en la actualidad ocupa el quinto lugar, y se espera que para el 2011 pase al noveno lugar cuando se concluya la construcción de los nuevos edificios que actualmente se encuentran en proyectos.

Esta torre tiene una altura de 197 m distribuidos entre sus 45 pisos, cuenta con 15 ascensores de alta velocidad, además de 2 escaleras de emergencia presurizadas, unidades automáticas manejadoras de aire acondicionado, sistema mecánicos, eléctricos y de telecomunicaciones en cada piso. El edifico cuenta con un área total de 61,000 m² de espacio de habitaciones, además, es la torre de condominios más alta de América Latina y una de las más altas del mundo. La Torre cuenta con 25 amortiguadores sísmicos y esta anclada a 100 pilotes de concreto que penetran a 25 m la zona más blanda, llegando a un suelo más firme.


Ha soportado a lo largo de su historia 2 terremotos, el del 2003 de 7.6 en la escala de Richter y el del 13 de de abril del 2007 de 6.6 en la escala de Richter. Esta torre cuenta con 43 departamentos y un Pent House en dos plantas, club de golf, centro comercial privado, gimnasio, spa, piscina, helipuerto, recepción, 15 elevadores, parqueo subterráneo de cinco pisos y sistemas de seguridad de última generación. Cada apartamento tiene un precio promedio entre dos y cuatro millones de dólares, además de una comunidad de entre 1000 y 2000 dólares mensuales de forma vitalicia. www.arqhys.com.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Torre Altus. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/construccion/torre-altus.html.