Torre de Babel


   

Torre de Babel.

Torre de BabelLa construcción de la torre de babel se menciona en la Biblia, en el capitulo 11 del Génesis, esta construcción es de tipo zigurat, según Génesis los hombres pretendían con esta construcción alcanzar el cielo. Para evitar el éxito de la empresa Yahveh hizo que los constructores empezaran a hablar diferentes lenguas, lo que dio como resultado una gran confusión y que se dispersaran totalmente. Nembord es considerado como el verdadero gestor de la idea de llevar a cabo esta gran empresa, este personaje que identifica la Biblia como un poderoso cazador opuesto a Yahveh fue el primero en hacerse rey después del Diluvio.

Hay personas que lo confunden con Sargón I de Akkad y con Sharrukin, Sargón es el fundador del primer Imperio semita. También existen personas que creen ver a Nembord como una figura del dios asirio Ninurta, dios de la guerra y de la caza, que se placía en cazar a sus enemigos como Nembord.

Para esta construcción se fabricaron ladrillos, ya que no se disponían de piedra, asimismo pasó con la cal que al no contar con esta utilizaron betún como argamasa. Arqueólogos occidentales duraron cuatro siglos tratando de ubicar esta construcción tan famosa, la buscaron en la zona del actual Irak, en Akar Quf en el Oeste de Bagdad, y en Birs Nimrud en donde están situadas las ruinas de la antigua Borsippa, ubicada cerca de los restos de la antigua Babilonia. Robert Koldewey, encontró una estructura en el 1913 en la ciudad de Babilonia que el identifico como la torre de Babel.


La torre de Babel ha sido destruida y reconstruida en varias ocasiones, a causa del cambio destino de la zona. Esta torre fue destruida por los arameos y por los asirios. Esta fue reconstruida varias veces por los `príncipes caldeos como era Nabopolasar. En los tiempos de Nabopolasar y Nabucodonosor II, la base de esta construcción habría sido un cuadrado de 92 metros de lado y su altura habría sido aumentada, de este modo se hacia una digna exponente de su poderío y grandeza. Según arqueólogos esta torre escalonada pudo haber tenido de entre 60 y 90 metros de altura. www.arqhys.com.




Deja un comentario