Aldeas



Aldeas

AldeasUna aldea es una comunidad localizada en las áreas rurales, por lo general las aldeas son de dimensiones más pequeñas que los pueblos. A lo largo de la historia de la humanidad, se puede decir que las aldeas fueron los primeros asentamientos del hombre en la mayoría de los países del mundo, iniciando en el periodo neolítico y presentándose hasta en la revolución industrial del siglo XVIII. No obstante, en países como Los Estados Unidos , una aldea significa un municipio de poca extensión. En Inglaterra existe una gran polémica en cuanto al significado del término Aldea, en épocas tradicionales eran distinguidas de las ciudades por la presencia de un mercado agrícola, sin embargo con la existencia de mercados en las ciudades ha resultado difícil determinar cuál es la aldea de mayor extensión en este país.

En Los Estados Unidos el término hace referencia a dos vertientes, las llamadas aldeas incorporadas y las aldeas no incorporadas. En un total de 20 estados de Norteamérica, una aldea supone una división más pequeña que un municipio cuyos alcances geográficos son más limitados. Esto es hablando generalmente ya que en muchos lugares las aldeas son más grandes que algunas ciudades del estado. Se puede decir que en este caso la diferencia no está dada por la población sino más bien por los poderes concedidos del estado.

En algunos estados como Wisconsin, Michigan y Nueva York las aldeas son municipios incorporados. En este caso los residentes tienen el deber de pagar impuestos tanto a las aldeas como al municipio del sector. La aldea más grande en el estado de Nueva York tiene más de 50000 habitantes, por lo que se puede decir que no hay límites de población en las aldeas de Nueva York. Se puede decir que en los estados de Michigan y Wisconsin sucede lo mismo.

En otros estados de Norteamérica, el termino aldea se refiere a espacios limitados no incorporados al sistema municipal. El término puede aparecer de forma uniforme en los estados de usos incorporado cuando las condiciones se presentan un tanto confusas para el estado o el municipio. En otro ámbito, las aldeas medievales eran comunidades situadas en las inmediaciones de una iglesia parroquial o un castillo. En los alrededores de estas aldeas se localizaban las tierras trabajadas por los agricultores en forma de anillos concéntricos. En la primera subdivisión se localizaban los huertos familiares, en la segunda subdivisión se encontraban los campos de cereales y los viñedos. En los límites se encontraban los bosques, los cuales estaban dotados de frutos, animales y leña para el fuego


Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Aldeas. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/construcciones/aldeas.html.