Saltar al contenido

Fotos de Cenefas

Fotos de Cenefas. Muchas veces ocurre que, aunque decoremos las paredes y el piso, podemos sentir una sensación de vacío e insuficiencia. Seguramente esto se debe a que la decoración no se encuentra del todo completa y para acabar con este aspecto tienes la posibilidad de decorar la parte más altas de las paredes con cenefas para techos.

Esto generalmente ocurre en las casas altas, donde las paredes son muy largas y quizás una cenefa de pared no es suficiente.

Fotos de Cenefas


Cenefas para cocina

Las paredes de la cocina muchas veces se ven cubiertas de mueble ya que, por ejemplo, la heladera, la cocina, los modulares, la mesada van todas colocadas contra la pared.

Es por eso que son tan recomendadas las cenefas para cocina, porque es una buena manera de darle un poco de vida a las paredes sin tener que seguir colocando más objetos resaltante y que sigan ocupando espacio. En algunas partes se pueden ver cubiertas por los muebles e igual sigue viéndose bien y sin ningún inconveniente.

Las cocinas deben estar muy bien decoradas, ya que este es uno de los espacios de la casa en los que mas tiempo pasan las mujeres. Existen muchos diseños de cenefas, para que cada persona pueda elegir el que mas se adapte a sus gustos.

Puedes colocar cenefas de cocina con azulejos o adhesivos, aunque estos últimos no son muy recomendados, ya que las paredes de las cocinas se ensucian con grasa y las cenefas pueden dañarse.

Es muy común ver que las paredes de las cocinas se encuentren revestidas con azulejos o cerámicas de un mismo color, esto le da un estilo muy monótono y sistemático.

Es por eso que se han diseñado las cenefas para cocina, las cuales se colocan en el medio de la pared para quebrantar esa homogenidad que aburre y cansa. Se trata de tiras decorativas con dibujos y figuras muy vistosos que van colocadas en la pared como guardas.

Cenefas para ventanas

Con las mismas cenefas que vamos decorando las paredes podemos crear marcos para las ventanas. O bien, podemos utilizar cenefas para ventanas, solo para crear el marco de esta abertura y así salimos de la típica decoración.

Existen numerosas maneras de poder decorar las salas con las cenefas, por lo que puedes dejar que tu creatividad tenga el mando y así comenzar a pensar diseños vistos antes o no. Pero ten en cuenta las cenefas para ventanas ya que se destacan muy bien en ellas.

Cenefas para baños

Cuando vamos a colocar cenefas para baños es necesario que prestemos mucha atención a la altura a la que se colocaran estas líneas decorativas. Generalmente lo que demarca una línea ideal para colocar las cenefas en el baño es la bañera.

Las cenefas decorativas pueden ir creando un marco para este objeto y por eso podemos ponerlas a unos 20 centímetros por encima de la línea marcada por la bañera.

Los baños modernos no pueden dejar de estar decorados con cenefas para baño. Este es uno de los elementos que están marcando tendencia en lo que es la decoración de esta zona de la casa, ya que ofrecen un aspecto sofisticado y elegante.

Las cenefas para baño están tan de moda que actualmente podemos encontrar diseños que combinen con casi cualquier tipo de estilo y color, por eso debes emprender una búsqueda para encontrar el diseño que encaje justo con tu baño.

Cenefas para techos

La decoración de una sala debe ser completa, y esto incluye hasta el techo. Cuando tenemos techos muy altos y paredes largas, la mejor opción para formar una decoración combinada es utilizando cenefas para techos.

Estas delimitan la línea que separa al techo de la pared y se ven geniales. Además, es muy recomendable buscar cenefas para techos del mismo color o diseño que se utilizo a media pared, para así poder crear un equilibrio entre las dos, como una continuación.

Diseños de cortinas Cenefas

Cuando contratamos a un diseñador profesional para que se encargue de la ambientación de tus salas veras como el pone demasiada atención en los diseños de cortinas y cenefas que se utilizaran.

Es que este es un detalle muy importante que puede demarcar un estilo y más aun, si las ventanas son grandes o son más de una. Es que en estos casos se necesita aplicar aun más atención en los diseños de cortinas y cenefas para que puedan combinar y formar un ambiente distinguido y refinado.

Cuando tenemos enfrente un catalogo con modelos de cenefas para cortinas, tenemos que comenzar por descartar todos los modelos que no nos gustan para así poder tener menos y no causar confusiones.

Es que todos son muy bonitos y la variedad es tan amplia que debemos empezar por descartar las que no van de acuerdo con la decoración de nuestra habitación.

Luego con una lista de modelos de cenefas para cortinas más pequeña, podemos empezar por ir seleccionando las que mas nos gustan y así hasta llegar a escoger la más adecuada.

Paredes con Cenefas

Las paredes con cenefas son una manera perfecta de decorar tus habitaciones sin perder la elegancia y manteniéndonos en la tendencias modernas. Existen varios tipos de cenefas para decorar las paredes, algunas son mas económicas y otras mas costosas pero así también mas estéticas y vistosas.

Debes tener en cuenta que tipo de ambiente quieres crear colocando paredes con cenefas par así poder elegir el tipo de cenefa mas indicado.

Moldes para Cenefas

En las revistas de decoración y bricolage podemos encontrar moldes para cenefas gratuitos, los cuales no será muy útiles para poder crear nuestras propias cenefas de decoración.

Estas revistas muchas veces traen consigo moldes y esténcil para poder pintar estas tiras decorativas, pero además también nos indican paso a paso como hacerlos y que materiales son los que necesitamos. también, podemos buscar ayuda en Internet, pero luego necesitaremos imprimir los moldes para cenefas para así poder utilizarlos.

Cenefas para salas

Las salas de estar también se ven muy bien cuando se las decora con cenefas para pared. Muchas personas, al no querer remodelar toda su sala, se dedicaban a pintar guardas en sus paredes, utilizaban esténcil y pinturas a mano.

Pero este es un trabajo muy difícil y cansador, por eso las cenefas para salas son más recomendables. Si no quieres realizar remodelaciones en la pared, puedes utilizar cenefas adhesivas y pégalas tan fácil como una cinta.

Algo muy importante que debemos tener en cuenta a la hora de elegir cenefas decorativas, es que las cenefas adhesivas son de papel. Esto significa que aunque puedan ser lavables, son muy frágiles y pueden romperse al igual que cualquier otro papel.

Aun así las cenefas decorativas de papel están reforzadas con plastificado evitando que se rompan fácilmente, pero siguen siendo de papel y deben evitar el agua y la humedad.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2011, 04). Fotos de Cenefas. Escrito por: Arqhys Multimedia. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/fotos/cenefas-techos.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto