Saltar al contenido

Ejemplos de baños modernos y económicos

Baños modernos económicos. La situación económica de muchas personas no les permite darse el gusto de destinar demasiado dinero a la decoración de baños. Ellos prefieren priorizar otros ambientes de la casa que son más visibles e invertir allí su poco capital de dinero para mejorar su vista estética y luego, con lo que queda, equipar y decorar el baño.

Como son muchas las personas que deben pasar por esto a causa de su situación financiera, las tiendas de muebles están ofreciendo catálogos con kits especiales para baños económicos. Se trata de juegos de baños de estilos clásicos, incluyen un inodoro, bidet y lavamanos, por lo general de color blanco y con formas comunes, es decir nada innovador.

Estos juegos de baño son ideales para las personas que buscan alternativas mas económicas, ya que con la compra de estos equipos solo restara buscar la ducha y algunos accesorios para poder disponer de un baño totalmente amueblado.

Si usted esta buscando comprar muebles de baños económicos siempre debe optar por duchas, en lugar de bañeras. Estas ultimas son mas costosas, si bien ofrecen mayor comodidad y relax, debe tener en cuenta que si su baño es pequeño estará ocupando mucho lugar innecesario. Podrá encontrar duchas baratas que solo constan de la manguera y el duchador, así también si cuenta con un presupuesto mas alto puede buscar duchas con mamparas de vidrio o PVC que impedirán que el agua se salpique a las paredes.

En cuanto a las cerámicas también es muy sencillo encontrar ofertas de cerámicas y azulejos con las que se puede revestir los baños económicos. Quizás no tengan un color bonito y llamativo, pero luego con la colocación de vinilos adhesivos puede decorar todo el baño con un estilo totalmente moderno. Como puede ver, las posibilidades para decorar un baño económico son muchas, solo hace falta un poco de creatividad e idea para poder encontrar las mejores ofertas y adaptarlas a nuestros gustos.

Ejemplos de baños finamente diseñados y decorados. Reforma de cuartos de baño.

Ceramica para baños modernos

El uso de la ceramica en los baños modernos

Revestir las paredes de los baños con cerámicas es una de las mejores opciones para decorar esta habitación ya que son fáciles de limpiar, resistentes porque no se dañan con el humo, ni el vapor y duraderas.

Las cerámicas de las paredes y los pisos le darán toda la vista a tu baño, por lo que si quieres renovar toda la estética del cuarto deberás comenzar por cambiar los cerámicos. Al momento de elegir cuales serán las nuevas cerámicas para tu baño, debes saber que existen dos tipos de cerámicos los porcellanatos y los esmaltados. Es importante que entiendas las características de cada uno para así poder decidir cual es el que mas te conviene en tu caso.

Cerámicas de porcellanato

Las cerámicas de porcellanato son mucho más resistentes y su superficie mas lisa hace que sean de fácil limpieza y que, al ser utilizada en baños, los gérmenes y bacterias no puedan acumularse en los poros. Estos cerámicos pueden ser esmaltados o no, siendo la primera la mejor opción por no que su material esta cubierto y no se desgasta fácilmente.

Pero también puedes escoger las cerámicas de baño esmaltadas, las cuales son mas económicas porque no son tan resistentes pero igualmente son recomendadas para pisos y paredes. Lo mejor, es que tienen un esmalte brillante y su variedad de colores permite crear diseños modernos para decorar esta habitación.

Estos dos tipos de cerámicas para baños requieren de una colocaron especial para que queden firmes y no se desprendan con el tiempo. Aunque las dos opciones sean ideales para los baños, se debe buscar las cerámicas menos porosas ya que estas, además de ser mas fáciles de limpiar y no acumular bacterias, no permiten que el agua toque el material por lo que son mas resistentes.

Reforma de baños pequeños

El baño es un lugar que necesita de mucho espacio libre para que las personas que lo habitan puedan sentirse cómodas, pero comúnmente este es el cuarto mas pequeño de la casa por lo que se necesitan aplicar varias técnicas para poder aprovechar al máximo el espacio disponible por mas pequeño que sea.

Si ya tienes amueblado el baño de tu casa y no te sientes muy a gusto con el, será necesario recurrir a la reforma de baños pequeños para poder implementar nuevas técnicas y conseguir re ubicar los muebles de una mejor manera.

Por ejemplo, en la reforma de baños pequeños, la ducha o bañera siempre será ubicada en una esquina. Esta es la mejor manera de poder ahorrar espacio en la mayoría de los casos, aunque hay algunas excepciones. Si consultas a un profesional, el podrá recomendarte la mejor solución.

Así también, en la mayoría de los casos, los retretes son ubicados al lado del bidet para poder conectar los dos a una sola entrada de agua. Son muchas las cuestiones a cambiar en una reforma de baños pequeños, por eso siempre es aconsejable recurrir a un profesional que ya tenga experiencia en trabajos anteriores.

Al no tener demasiado espacio, los objetos sobresalientes podrían ser una molestia para ti, por lo que debes aprovechar los trabajos de la reforma en baños pequeños para poder crear huecos en la pared y colocar allí los estantes. Esta es una solución mas practica para este tipo de cuartos de modo que no sobresalen y no obstaculizan el camino.

Otra cuestión importante es la conexión eléctrica, en la reforma de baño se procurara colocar las salidas a una altura cómoda y cerca de los espejos, ya que generalmente aquí se enchufan electrodomésticos como secadores, afeitadoras o plancha de cabellos, manteniéndolo lejos del agua para evitar peligros.

Decoración de cuartos de baño con diferentes estilos. Mobiliarios de baño.

Reforma de baños lujosos a buen precio

La situación económica no siempre ayuda a las personas a que puedan darse el gusto de cumplir con todas sus necesidades estéticas. Afortunadamente, hoy podemos encontrar algunos tipos de muebles y accesorios para baños con precios económicos que pueden adaptarse perfectamente a lo que buscábamos.

Básicamente todas las reformas que se realizan en los baños están basadas en los muebles. Ya con solo poder cambiar los muebles viejos y en algunos casos, poder cambiar su ubicación a una mejor es suficiente para poder obtener una mejor vista estética y un espacio más cómodo.

Pero el ahorro en la compra de muebles para baños tampoco debe hacernos olvidar de la calidad de los mismos. Ten en cuenta que si por ejemplo, compras muebles con precios demasiado económicos por estar fabricados en una madera aglomerada, no pasara mucho tiempo hasta que necesites de otras reformas en el baño para poder reemplazar esos muebles que ya se habrán dañado. Claramente, los gastos serán doble y habrá mucho dinero perdido.

Es por eso que debes centrar tu atención principalmente en la durabilidad y la resistencia de estos muebles para baños y luego, su estética.
La mejor manera para poder comprar muebles nuevos para realizar reformas en el baño, es adquiriéndolos en una casa de muebles de marca reconocida.

Una marca de trayectoria no mancharía su nombre vendiendo muebles de mala calidad, por lo que si encuentras alguna oferta económica siempre se tratara de muebles de la temporada pasada o quizás alguno con una falla muy pequeña de fabricación. Si aun quieres seguir ahorrando en la reformas de baños puedes optar por muebles de segunda mano, esto te permitirá ahorrar mucho dinero y así poder invertir en otros detalles u otras obras para hacer reformas mas profundas.

Precios de reformas para baños

Hablar de un precio exacto para realizar reformas en baños es prácticamente imposible, ya que cada empresa se maneja con sus propios costos y además, el precio total varia según los tipos de reformas que quieras realizar.

Es por eso que no se puede decir un precio exacto, pero si se puede decir que hay posibilidades de realizar reformas en baños para todos los presupuestos. La mayoría de las empresas intentan ajustar sus planes al presupuesto y preferencias de sus clientes para que estos puedan a gusto con el trabajo final y así seguir marcando su trayectoria.

Esto quiere decir que sin importar con cuanto dinero cuestes, comprendiendo que un presupuesto alto o medio nos ofrece muchas mas opciones, siempre podrás poner tus ideas de reformas en baño en manos de empresas que sabrán hacerlas realidad.

Aun así, no siempre las empresas son las mejores opciones, porque si tú tienes algo de conocimientos en estos tipos de trabajos puedes encargarte tu mismo de las reformas en baños, pero si no tienes experiencia lo mejor será que lo dejes en mano de profesionales.
Seria ideal que puedas pedir varios presupuesto, de modo que luego al compararlo puedas encontrar cual de todos ellos es el más conveniente para ti. Ten en cuenta que no siempre lo barato es lo mejor, ya que se debe evaluar la calidad de los muebles, la profesionalidad de quien realizara las reformas y los tiempos estimados para la finalización.

En algunos casos, tu te puedes encargar de comprar los muebles y los materiales de construcción, aquí los precios de las reformas en baños se van economizando mucho ya que tu tendrás que encargarte de conseguir las mejores ofertas manteniendo la calidad, por lo que será un trabajo que requerirá de mucho tiempo y dedicación.

Tiendas de baños

Aunque muchas personas le resten importancia a la decoración de sus baños, la verdad es que la infinidad de propuestas que podemos encontrar en las tiendas de baños nos animan a poder decorar nuestro baño de una forma totalmente agradable para poder disfrutar de una ambiente mucho más confortable. Sin importar en la ciudad en que vivas, siempre encontraras algunas tiendas de baños donde poder comprar todos los accesorios para tu cuarto de aseo.

Si bien existen otras formas de comprar muebles para baños, como solicitar catálogos con imágenes y descripciones o visitar tiendas online, ninguna de ellas se compara al ir directamente a las tiendas de baños y poder ver los muebles físicamente. Ten en cuenta que muchas veces las fotos no muestran a los muebles como realmente son, esto es muy común en las compras por Internet y luego cuando se recibe el producto comienzan las decepciones. Es por eso que lo mejor es dirigirse a las tiendas de baños y así poder evaluar la verdadera calidad de los muebles y decidirse por el que mas se ajuste a tus necesidades.

Esta es una gran ventaja que ofrecen las tiendas de baños, a la cual también se puede sumar la posibilidad de ver como quedan los muebles una vez colocados con los demás muebles del kit. Esto nos da varias ideas de cómo poder decorar nuestro baño con ese juego de mueble y con los demás accesorios.

Si quieres comprar los muebles de baño por Internet, también puedes acceder a los sitios web para poder ver todas sus ofertas y así saber que líneas tienen los muebles que tu buscas, luego puedes obtener sus datos de contacto y pasar a retirar los productos comprados por la tienda de baños de modo que puedas comprobar la calidad y verlo físicamente antes de pagarlos.

Baños y muebles lujosos

Al momento de querer comprar los muebles para baños encontraras numerosas propuestas diferentes. Siempre encontraras una de ellas que se adapte a tu presupuesto y tus requerimientos, por eso es importante que puedas emprender la búsqueda con tiempo de anticipación ya que nada te asegura que la encuentres en la primer tienda que visites.

Para poder elegir los muebles de baño correcto para tu caso es necesario que tengas muy en cuenta el tamaño y el espacio. El tamaño de los muebles debe ajustarse al espacio disponible en la habitación.

Si tienes un baño pequeño no puedes darte el lujo de colocar una bañera amplia de hidromasaje, pero si tienes un baño amplio tampoco puedes amoblarlo solo con los elementos imprescindibles porque quedaría demasiado vacío. Es una cuestión muy importante que debes tener en cuenta al momento de elegir los muebles, recuerda que luego también puedes complementarlo con accesorios.

Si bien el diseño es realmente importante para poder crear un ambiente agradable y acogedor, es necesario que no te guíes solo por la estética de los muebles y puedas buscar muebles funcionales. El baño necesita de muebles con gran capacidad de almacenamiento, aunque tampoco sirve un estante demasiado alto sino tiene divisiones. Si buscas seguro encontraras muebles con diseños atractivos que sean muy prácticos y hasta multifuncionales.

Los muebles de baño deben tener una resistencia media – alta, ya que en esta habitación estarán sometidos a las salpicaduras de agua, al vapor y la humedad. Los muebles de madera aglomerada son los más económicos, pero este tipo de madera no dura demasiado por lo que es mejor invertir un poco mas y comprar muebles de madera mas resistente o de acero inoxidable, que aunque son mas costosos no se ven dañados por ninguno de estos factores y son mas fáciles de limpiar.

Catálogos para baños

El amoblamiento y la decoración del baño depende totalmente del uso que se vaya a darle a esta habitación y así también del presupuesto con el que cuenta esta persona, ya que las propuestas son infinitas y cada una de ellas esta diseñada para un perfil en especial.

Si solicitamos varios catálogos de baños a diferentes líneas de decoración, no solo que encontraremos los mejores precios ya que podremos comparar entre una y otra y quedarnos con el más económico, sino que también tendremos más cantidad de propuestas y por lo tanto no nos será tan difícil encontrar la decoración justa para nuestro baño.

Decimos que la propuesta a elegir depende del uso del baño porque algunas personas solo requieren el equipo básico de cualquier cuarto de baño, pero en cambio otras utilizan el baño como un espacio de relax y por lo tanto necesitan de una bañadera amplia, una decoración que aporte paz y tranquilidad, una buena iluminación y otros accesorios. Las propuestas son distintas y, según su complejidad, van variando en precios por lo que también se debe tener muy presente el presupuesto con el que se dispone.

En los catálogos de baños encontraremos kit completos de decoración por buenos precios, pero así también podremos optar por comprar los muebles individualmente y armar nuestro propio combo. Esta es una buena alternativa para las personas que no cuentan con todo el dinero necesario para ir y comprar un kit completo, ya que aunque es una forma de ahorrar en primer momento parece lo contrario porque se debe desembolsar todo el pago junto. En estos casos, la compra de muebles individuales puede ser una buena opción, pero debes verificar que todos ellos se vean estéticamente bien cuando se forme el combo, por lo que deben combinar en color, acabado y estilo.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2021, 08). Ejemplos de baños modernos y económicos. Escrito por: Arqhys Decoración. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/arquitectura/ejemplos-de-banos-modernos-y-economicos.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto