Saltar al contenido

Decoración de Baños Modernos

Accesorios para baños de lujo. Con las nuevas tendencias de decoración y las innovaciones tecnológicas, tener un baño de lujo es posible para quien lo quiera. Se necesita de un espacio muy amplio, ya que cada uno de los accesorios de baños de lujo deben lucirse independientemente, por lo que debe tratarse de baños espaciosos que también puedan ofrecer comodidad y libertad.

Decoración de Baños Modernos


Reforma de baños

Los baños de lujo pueden tener un toque moderno y futurista, o bien buscar la elegancia de los muebles antiguos, en los dos estilos podemos encontrar diseñadores de interiores que han presentado colecciones de accesorios para baños de lujos que harán que quedes encantado con ellas.

En cuanto a la decoración, por lo general los baños es el lugar de meditación y relax de muchas personas y un baño de lujo debe ofrecerles el doble de concentración y satisfacción por lo que debe tratarse de un espacio decorado con colores claros que transmitan paz interior, siendo infaltable el color blanco y las tonalidades pasteles. Así también, se puede agregar algunos detalles en colores mas fuertes para destacar zonas especiales o muebles, pero deben ser colores que combinen y no rompan con el ambiente de tranquilidad del lugar.

Las duchas de vidrios son perfectas para los baños de lujo moderno. Sus transparencias, combinadas con otros accesorios de acero inoxidable, grandes espejos y luces de diferentes tonos crean el ambiente ideal para el relax de cualquier persona. Pero así también, si se quiere un baño de lujo mas antiguo se puede optar por las clásicas bañaderas amplias y cómodas, sillones, lámparas antiguas y otros muebles de hierro forjado que aportan elegancia y sofisticación.  Los accesorios para los baños de lujo fueron diseñados para ofrecer comodidad a sus clientes, así que una vez que consigas crear este estilo de baño solo restara disfrutarlo.

Ejemplos de baños finamente diseñados y decorados.

Accesorios para baños modernos de madera

Al momento de pensar en la renovación de tu baño y ver las propuestas que las diferentes marcas de muebles presentan, seguramente te habrás quedado encantado con los accesorios para baños en madera.

Este tipo de muebles le aportan un estilo muy fresco y totalmente natural al cuarto, además combina perfectamente con los baños de decoración moderna y elegante. Muchas personas piensan en que los accesorios para baños de madera pueden verse dañados por el agua o el vapor que generalmente disparan las duchas y esto les impide poder disfrutar de esta decoración tan calida y relajante en su cuarto de baño. Pero, la verdad es que no debes preocuparte por esto, ya que existen muebles de distintos tipos de madera y solo alguna de ellas se ven afectadas, mientras que el resto soporta perfectamente estos factores.

Para poder adquirir Accesorios para baños de madera se debe conocer las características de cada tipo de madera de modo que se pueda escoger los muebles de mejor calidad que nos ofrezcan estilo, precio y durabilidad. Si buscas accesorios para baños de madera económica, te encontraras con muebles construidos en madera aglomerada. Se trata de una mezcla de madera trozada que se prensa para formar placas, es muy común encontrar madera aglomerada de todos colores y parecen vistosas. Estos accesorios son muy económicos, pero no duran demasiado tiempo ya que el agua filtra por sus poros y termina haciendo que se estas placas se hinchen y los prensados se desarmen.

Por otro lado, también se pueden conseguir Accesorios para baños de madera maciza, es una propuesta mucho más costosa pero puede soportar la madera sin ningún inconveniente. Estas maderas provienen de zonas donde el clima es más tropical y además estas trabajadas de una manera especial para que el agua y el vapor no le causen daño alguno.

Tendencias en accesorios para baños modernos

Al momento de querer equipar completamente nuestro baño podemos encontrarnos con una amplia gama de accesorios para baño. Estos accesorios harán que su baño luzca totalmente completo aportando estilo y decoración al cuarto. Pero mas allá de esto, los accesorios de baños tienen como propósito principal poder ser útil en la funcionalidad de cada mueble, es decir, cada accesorio se utiliza como complemento a cada mueble.

Quizás es esto lo que hace que nuestro baño no luzca del todo bien estéticamente. Es muy difícil que un baño pueda ofrecer estilo y funcionalidad sin contar con una barra para toalla, pero aunque no lo creas muchas personas lo pasan por alto y no disponen de una de ellas.
Así también sucede con los esquineros y los estantes, no se puede guardar todo los productos en el botiquín y se necesita de uno de estos accesorios para poder acomodar mejor las cosas y así poder encontrarlos más fácilmente cuando los busquemos.

En cuestión de estilo, es necesario que busquemos que los accesorios de baño puedan combinar con el color de las paredes, los muebles y el piso. No necesariamente tienen que ser de la misma gama de color, pero si deben verse bien junto.

Algunos de los accesorios de baños que resultan fundamental en cualquier baño son las jaboneras, es necesario que haya una en el lavamanos y otra en la ducha; una barra o un toallero pequeño para una toalla de manos y uno mas grande para los toallones de baño; el portavaso y los porta cepillos de dientes ubicados cerca del lavatorio; y un perchero para colocar la ropa cuando vayamos a bañarnos, este debe encontrarse algo lejos de la ducha para poder mantener la ropa protegida de las salpicaduras de agua. Ten en cuenta que la ubicación de los accesorios de baño es fundamental para ofrecer prácticidad.

Decoración de cuartos de baño con diferentes estilos

Accesorios para baños lujosos

Los accesorios para baños además de ser un complemento que aporten diseño y estilo en la decoración del cuarto, pero estos elementos también fueron diseñados con el fin de poder serles prácticos a los habitantes del hogar.

Es por eso que al momento de adquirir accesorios para baños es necesario que podamos escoger los indicados, según la función que queramos que cumplan. Es que por ejemplo, necesitamos accesorios de baños como posa cepillos de dientes pero encontraremos varios diseños distintos, por lo que podemos elegir alguno que deje los cepillos al aire libre para que se ventiles u otro que los cubra para evitar que los gérmenes se acerquen a ellos.

Lo mismo sucede con los jaboneros, algunos tienen rejillas para que el agua no quede estancada en el, mientras que otros son de superficie lisa para que el agua no caiga al piso y lo ensucie. Todo varía según el gusto de cada persona y sus requerimientos. Los accesorios para baños nos ofrecen una infinidad de posibilidades, ya que muchos de ellos tampoco cumplen una función en especial pero son ideales para poder decorar este ambiente y así darle una vista más atractiva.

Estos accesorios de decoración pueden ser pegatinas para la pared, paquetes de sales de baño, flores, estrellas marinas, entre otros. Todos objetos que puedan complementar la decoración del baño y así hacerla mas vistosa. Pero en cuanto a los accesorios para baños funcionales, debes pensar muy bien donde ubicarlos, ya que si quieren ser prácticos también deben tener una buena ubicación. Lo ideal es que cada uno de ellos se encuentre cerca de donde será utilizado.

Se deben estudiar todas las posibilidades, de un lado, del otro, más bajo, más alto y así podrás decidir cual es la posición con la que su uso será más eficaz.

Baños y decoración interior

El cuarto de baño cumple distintas funciones por lo que su decoración debe estar adaptada para complementar cada una de estas funcionalidades. Es que el baño es una habitación donde generalmente nos tomamos tiempo para descansar y relajarnos en un baño de agua caliente, pero así también es el lugar por donde pasamos rápido para asearnos por las mañanas antes de ir al trabajo o a estudiar.

Esto es lo que nos lleva a buscar una decoración de baño con la que podamos relajarnos, pero que también incluya elementos que sean prácticos para nuestro aseo rápido. Existen una gran cantidad de accesorios que nos ayudaran a convertir nuestro baño en un spa. Es una opción perfecta para descansar después de una larga jornada, poder disfrutar de un baño de burbujas o en una bañadera amplia de hidromasaje en un ambiente decorado con velas, flores, y perfumado con sales de baños o sahumerios.

Pero todos estos accesorios deben estar ubicados de una manera estratégica, para que cuando necesitemos asearnos rápidamente para salir podamos utilizar el baño con libertad sin que estos elementos se conviertan en un impedimento en nuestro paso.

La iluminación es un factor totalmente importante. Lo mas recomendable es que se pueda tener diferentes tipos de lámparas, por lo que cuando si se necesita de una luz fuerte o de una luz mas suave, se pueda contar con ella sin mucho esfuerzo.

Así también es importante poder tener muebles que ofrezcan un gran almacenamiento. Estos muebles de almacenamiento como las cajoneras, los estantes y el botiquín, son de mucha utilidad para poder mantenernos organizado de forma que siempre podamos encontrar las cosas que busquemos rápido y luego tener su lugar para volver a acomodarla. Opta también por recubrir las paredes con cerámicas o azulejos ya que le dan a la decoración del baño un toque de elegancia y son fáciles de limpiar.

Decoración de Baños pequeños y elegantes

Los baños de espacios limitados, también nos obligan a limitarnos con la decoración del cuarto. Muchas personas se rinden antes de intentar decorar los baños pequeños y, poniendo como excusa el tamaño del lugar, prefieren amueblarlo básicamente y olvidarlo allí.

La verdad es que aunque no se pueda jugar tanto con los estilos y diseños, tenemos varias opciones distintas para decorar baños pequeños y lo mejor, es que se trata de propuestas económicas por lo que cualquier persona puede disfrutar de ellas.

Para decorar baños pequeños principalmente se debe poner atención en los colores. Los tonos claros y pasteles son perfectos para estos casos, el blanco es infaltable ya que la luz se reflejara allí y dará una sensación de más espacio. Obviamente, la iluminación juega un papel fundamental ya que, se supone que los espacios pequeños deben ser oscuros y tristes, en cambio si tú lo iluminas y decoras con colores vivos y alegres iras disimulando el detalle del tamaño.

No lo llenes de muebles y accesorios de decoración que nunca uses. Recuerda que la libertad para poder transitar es muy necesaria y no necesitas de objetos de decoración separados de muebles si en el mercado también existen muebles totalmente prácticos y multifuncionales que tienen diseños y colores bonitos que también aportan en la decoración del ambiente.

Para poder almacenar todos los productos de limpieza e higiene utilice muebles o estantes esquineros, mejor aun si deben ser colocados en alturas, ya que ahorraran espacio y serán muy útiles. En cuanto a las puertas y las ventanas, si puede reemplazarlas, seria ideal que los baños pequeños tengan aberturas corredizas y plegables ya que estos son diseñados especialmente para poder ahorrar espacio en los espacios no muy amplios.
De cualquier forma, lo más importante es que usted quede a gusto con la decoración.

Catalogo de baños modernos

Cuando hablamos de una decoración de baños modernos estamos refiriéndonos a un concepto tan amplio que, para muchas personas, es muy difícil poder definir. En estos últimos tiempos el estilo moderno ha marcado una tendencia muy importante en el mundo de la decoración y hoy todas las personas quieren poder disfrutar de una decoración contemporánea y hasta futuristas en su hogar.

Es claro que, si se deciden por una decoración moderna, deben seguir ambientando cada una de las habitaciones de la casa en la misma línea de estilo, incluyendo el baño y es allí cuando comienzan las preguntas.

La decoración moderna de baños ofrece estilo, pero principalmente funcionalidad. Un baño moderno debe ser totalmente practico y muy cómodo, sus muebles simples y atractivos deben cumplir con todas las funciones que se requiere de ellos y hasta, de ser posibles, ofrecer mas. Pero quizás con palabras es muy difícil de explicar y es por eso que siempre recomendamos que puedan solicitar un catalogo de baños modernos.

Con estas ediciones, ya sean impresas o virtuales, podrán ver varias fotos de baños modernos y así obtener distintas ideas de cómo decorar su baño con este estilo tan particular. Pueden solicitar un catalogo de baños modernos a cualquier firma de decoración, seguramente no tardaran en recibirlo en su hogar y si lo piden en tiendas online en cuestión de minutos podrán verlos en su mail.

Es una de las mejores maneras de poder obtener ideas de decoración de baños modernos, ya que al ver las distintas fotografías de los catálogos puedes ir tomando detalles, colores, formas y ubicaciones para luego diseñar tu propio baño. Como vez, no tiene porque ser una copia idéntica al baño de la fotografía, aunque esto también esta permitido y si uno te gusta demasiado puedes comprar ese juego de muebles y sus complementos.

Aunque el baño sea, por lo general, una de las habitaciones más pequeñas de la casa, se debe comprender la importancia de poder crear allí un buen ambiente. Se necesita equiparlo con objetos y muebles que puedan brindar al huésped el máximo confort y decorarlo de una manera que aporte paz y tranquilidad ya que es aquí donde nos relajamos con un baño de agua caliente después de una larga jornada de trabajo.

Esto es lo que llevo a los diseñadores a crear numerosos estilos de decoración para el baño, cada uno de ellos tiene un encanto especial y poder decidirse por uno de ellos entre tantos es difícil. Lo mejor es poder decidir con tiempo y tranquilidad, no a las apuradas como uno comúnmente hace en las tiendas ya que así tomamos decisiones equivocadas de las que luego podemos arrepentirnos.

Lo mas recomendable es que puedas solicitar un catalogo de baños, allí podrás ver cada uno de los kit completos y ver como quedan colocados cada una de las piezas. Los catálogos incluyen fotografías ilustrativas que nos dan una mejor idea de cómo se vera ese kit una vez colocado en nuestro baño, así también podemos obtener detalles de las dimensiones y saber si son los indicados para ocupar el espacio disponible que tenemos en nuestro caso.

Las fotos de los catalogo de baños son ideales para utilizarlas como guía de decoración, ya que muchos de estos cuartos de baños tienen complementos de decoración especiales que podemos ver en las fotografías y luego solicitarlos para así poder equiparlo completamente. Ahora que tienes la posibilidad de llevar ese catalogo de baños a tu hogar y allí tomar una decisión mas tranquilo, no te quedes con solo una línea de decoración, solicita varios catálogos y llévatelos todos. Tomate tu tiempo para saber en cual de ellos invertirás.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2021, 07). Decoración de Baños Modernos. Escrito por: Arqhys Decoración. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/arquitectura/decoracion-de-banos-modernos.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto