Acabados decorativo para pisos


   


Acabados decorativo para pisos

Los acabados decorativos en el piso constituyen una forma de decoración que puede hacer grandes cambios en los espacios de nuestra vivienda. Algunas de estas técnicas consisten en pinturas y tallados muy diversos , utilizando técnicas muy parecidas a las realizadas en las paredes , sin embargo para un trabajo muy eficiente el interesado debe de contar con mucha paciencia además de saber a plenitud que es lo que desea realizar.

Para aplicar los acabados decorativos se usan más los suelos sin ningún tipo de acabado en la superficie para lograr una mayor compactación del mismo. En el caso de que se trabaje con un piso que contenga un acabado característico y se desea remover la decoración, lo mas recomendable es que se lije la superficie para eliminar de esta manera el acabado existente. Nunca esta de más contar con las opiniones y la participación de profesionales en la materia, se recomienda contratar los servicios de un profesional para remover el acabado ya que un mal trabajo puede maltratar la superficie del suelo.

Para esto se pueden requerir trabajos de marquetería, para la aplicación de un tinte de madera en el suelo recomendamos que se sigan a cada paso las instrucciones que son realizadas por el fabricante, para acabados en los pisos de concreto podemos utilizar pintura, las opciones decorativas son infinitas, todo dependerá del gusto y de las posibilidades económicas del cliente. Sin embargo el tratamiento para decorar los concretos no es tan simple como se supone , hay que llevar una serie de pasos para este proceso :

Primero se procede a limpiar la superficie con el objetivo de retirar toda la suciedad de la misma, esto con el objetivo de aumentar la capacidad de adherencia a la pintura.

Se frota con un cepillo la superficie.

Hay que trabajar para que la superficie del concreto tenga lijaduras medias y concisas.Revisando la superficie determine si queda residuos en la misma , si es el caso utilice una mezcla de agua y jabón mucho mas neutra.

vía Acabados decorativo para pisos.


Publicaciones relacionadas:


Deja un comentario

*