Sistema de agua potable


   

Sistema de suministro de agua potable.

Sistema de agua potableEl agua potable es agua dulce que puede ser consumida por personas y animales sin peligro de adquirir enfermedades. El sistema de suministro de agua potable es un procedimiento de obras, de ingeniería que con un conjunto de tuberías enlazadas nos permite llevar el agua potable hasta los hogares de las personas de una ciudad, municipio o área rural comparativamente tupida.

Podemos obtener agua potable de varias formas o sistemas, esto depende de la fuente de obtención:

  • Agua de lluvia almacenada en aljibes, que son depósitos destinados a guardar agua potable, procedente del agua de lluvia, que se recoge mediante canalizaciones, por ejemplo, de los tejados de las casas. Normalmente se construye subterráneo, total o parcialmente. Suele estar construido con ladrillos unidos con argamasa. Las paredes internas suelen estar recubiertas de una mezcla de cal, arena, óxido de hierro, arcilla roja y resina de lentisco, para impedir filtraciones y la putrefacción del agua que contiene.
  • Agua proveniente de manantiales naturales (es una fuente natural de agua que brota de la tierra o entre las rocas), donde el agua subterránea aflora a la superficie.
  • Agua subterránea, captada a través de pozos o galerías filtrantes.
  • Agua superficial, proveniente de ríos, arroyos, embalses o lagos naturales.
  • Agua de mar. Según el origen del agua, para transformarla en agua potable, deberá ser sometida a tratamientos, que van desde la simple desinfección, hasta la desalinización.



Un comentario

  1. milton says:

    Es muy inportante los diferentes sistemas del agua potable porque puede que en caualquir momento nos sea de nucha utlidad.,..

Deja un comentario