Como construir mi piscina


   


Como construir Piletas y piscinas.

La piscina es de principal uso para estos tiempos de verano y tener una en nuestros hogares seria muy agradable para combatir este oleaje de calor. Para construir una piscina o pileta lo primero que debemos de hacer es calcular para cuantas personas y que uso se le dará a la piscina. Si es para uso familiar sería el de 3,5 m2 por persona, de modo que, si una piscina es utilizada regularmente por cinco personas, deberá tener una superficie mínima de 17 m2 (3,5 x 5).  En lo que se relaciona a su profundidad, Se puede alternar las áreas entre 1 y 1,20 m en la parte baja y 2,5 m en la zona más profunda.

SU UBICACIÓN. Se debe meditar en el perfil del suelo, el terreno, el viento, el sol.” El sol es un factor importante e indispensable” se aconseja que se oriente hacia el norte, pero si vives en una parte calurosa será necesario que busque la sombra para evitar un impacto excesivo del sol. Pero teniendo en cuenta que el mejor lugar, será la parte más elevada del terreno para facilitar el drenaje e instalación. En relación al suelo, La parte más indicada es aquél que ayuda a un jardín saludable, firme, y una adecuada oxigenación por medio de arena y gravilla.

Las sales minerales pueden ser corrosivas para las canalizaciones metálicas. Pero si el lugar es una zona rocosa, habrá problemas de excavación, a posterior la pileta estará mejor asentada. Por el contrario, en un terreno pantanoso, las aguas subterráneas dificultarán el drenaje de la pileta. Se aconseja que el espacio que va a utilizar, es el de una superficie semejante a tres veces el largo de la pileta. El sol es muy importante para la construcción. Nuestro consejo es orientarla hacia el norte o el oeste de la casa… esto no aplica a aquellas zonas muy calurosas. En este caso, será necesario buscar la sombra para evitar un impacto excesivo del sol.


Publicaciones relacionadas:


Deja un comentario