Usos del vidrio



El vidrio es un material que, en la construcción, tiene diversos usos: encontramos ladrillos de vidrio y placas de vidrio (para muros), baldosas de vidrio, para pisos, y cristales o vidrios planos, para aberturas.

Hay distintos tipos de vidrio que se usan en construcción y que se obtienen a través de variados procesos de fabricación, y agregando distintos materiales a la materia prima básica de todos los vidrios: arena de sílice, caliza y carbonato o sulfato de sodio.

Las botellas de PVC o PET no tienen la misma apariencia de frescura del vidrio. Por lo que se han buscado diferentes presentaciones como laapariencia de marmoleado, el ponerle asa, o adaptador especial de verte, lo cual da sensación de comodidad o utilidad. También hace parecer al envase más lleno como en el caso de las mermeladas.

USOS DEL VIDRIO.

  • El vidrio permite control de iluminación y conexión  entre la intimidad de un ambiente con el exterior, sin que se elimine por completo la privacidad, gracias a la variedad de vidrios con diferente filtro solar, proporcionando la iluminación necesaria para que las funciones del día no estén sujetas a una bombilla que aumente la capacidad visual.
  • Se dice que el vidrio es el elemento más resistente en la construcció, por encima del block, sin embargo es un producto de difícil manejo por ser pesado; razón adicional para dar mérito a las grandes constructoras que lo utilizan como eje fundamental del diseño que el arquitecto indica”, explica Luis Diego Herrera, de Estilos y Vidrios.
  • Los vidrios templados: tienen mayor resistencia estructural que un vidrio que no ha sido tratado a temperaturas extremas de 600 grados centígrados.  Este tipo de vidrio en caso de rotura se fragmenta en pequeños trozos de aproximadamente un centímetro y de esta forma se evita que la persona se corte de gravedad.

  • Los vidrios insulados: aislan la temperatura y el sonido, y son muy utilizados en edificios empresariales donde los profesionales requieren máxima concentración para su desempeño.

  • Los vidrios de seguridad: logran que ante un golpe, explosión o balazo los vidrios no vuelen por todas partes, sino que queden recojidos en la películas adhesiva con la que previamente el vidrio se ha tratado.

  • Vidrios con polarizado y protección UV: permiten oscurecer o disminuir la intensidad de la luz brillante con laminados que protegen la piel y la sensibilidad ocular.

  • Vidrios samblasteados: o con aspecto similar se logran gracias a películas adhesivas muy delgadas que proporcionan un aspecto decorativo.





2 Comentarios

  1. tania garcia says:

    Cuando el vidrio recibe tratamientos químicos o térmicos apropiados, puede servir para fabricar instrumentos de labotario (como matraces, equipos de destilación, extracción de aceites volátiles, celdas para espectroscopia, etc.) o utensilios refractarios para el hogar y la industria.También existen vidrios de calibres muy gruesos que pueden servir en unidades vehiculares blindadas.¡Suerte!

  2. Ivan Antonio Martinez Torres says:

    EL VIDRIO SE PUEDE USAR PARA HASER VENTANAS,PANTALLAS,ETC,ETC………

Deja un comentario