Orientacion de una Casa


   

  Orientación de una Casa.

Cuando se planifica la orientación de una casa, hay dos consideraciones primarias: iluminación y vistas. Como una casa se orientada sobre su lote afecta la cantidad de luz natural que entra, la hora del día y los cuartos en los cuales la luz del sol entra, y las vistas – buenas o malas – desde varias ventanas de la casa. Las casas diseñadas con ventanas que afrontan al norte o el sur permiten la entrada de luz moderada sin sobre o baja iluminación, como es asociado con el este, o ventanas orientadas al oeste.

Sin embargo, algunos propietarios de casa prefieren tener ventanas orientadas al este en cuartos de desayuno, cocinas, y otras áreas de gran uso, de modo que los espacios puedan tener la luz máxima natural a principios del día; otros disfrutan de ventanas orientadas al oeste en los dormitorios que permiten que las habitaciones queden más tiempo oscuras en las horas de mañana. Las vistas permitidas por la orientación de la casa son una consideración importante también. Si las vistas naturales están disponibles y deseables, una casa debería ser orientada de modo que las ventanas en las áreas comúnmente usadas de la casa destaquen montañas, ríos, u otros rasgos naturales atractivos, o rasgos artificiales como el horizonte de la ciudad.

Cuando el entorno es menos atractivo, como áreas industriales o instalaciones de manejo de desperdicios, una casa debería ser diseñada para evitar las vistas de aquel entorno. Además, una casa debería ser diseñada teniendo en cuenta la proximidad de viviendas vecinas. Por ejemplo, una casa de un solo nivel debería ser orientada de modo que las ventanas no expongan los dormitorios y otras áreas de la vida privada a la vista de vecinos en viviendas de dos niveles.

Optimización de las Vistas de la Casa. Algunos propietarios de casas son bastante afortunados por tener mucho área sobre construir que ofrece opciones de vistas atractivas como horizontes de ciudad, canchas de golf, parques, vistas de montaña, vistas de lago, etc. En tales circunstancias, una casa debería ser diseñada para tomar ventaja total de estas vistas. La casa debería ser orientada de modo que el número máximo posible de ventanas no pase por alto las vistas deseables que están disponibles. Paredes sólidas, sin ventanas o puertas, deberían ser colocadas en las fachadas que presenten menos vistas deseables.

Si una casa debe ser construida con una cubierta o el patio trasero que amplíe el espacio vital de la casa hacia fuera de la misma, puede ser deseable para estas áreas tomar la ventaja máxima de la visibilidad de las vistas disponibles. Los elementos que pueden obstruir la visibilidad, como árboles, vegetación u otras estructuras sobre una propiedad, como un garaje o almacén, deberían ser eliminadas o construir alrededor de estos para evitar la obstrucción. En algunos casos, las vistas desde una propiedad son indeseables. La parte de enfrente es verdadera en estas circunstancias. Una casa debería ser diseñada para aquellas ventanas afronten la menor parte de la vista( ofensiva disponible. Por ejemplo, las ventanas podrían ser localizadas en paredes que afronten una calle en vez de un patio de chatarras, o un centro de venta al público en vez de una instalación de manejo de desperdicios. Es importante también tener presente los elementos de una vista que van más allá de lo puramente estético: avenidas, por ejemplo, pueden ofrecer una vista preferible visual, pero pueden ser asociadas con mucho ruido. Mas artículos sobre: Inmobiliarias.




Deja un comentario