Tipos de cables de red


   


Son muchos los tipos de cables de red que hoy día se han dado a conocer a nivel mundial, los cuales actúan perfectamente como medio de transmisión de señales hacia los equipos, es por estas razones que casi todas la redes están directamente conectadas por algún tipo de cableado que además llega a garantizar la mayor resistencia y durabilidad de las redes.¨

Son muchos los fabricantes de cables que hoy día elaboran, distribuyen y venden una gran cantidad de estos cables, quienes han elaborado hasta catálogos donde se muestran hasta más de 2.000 tipos diferentes de estos.
Todos estos se pueden agrupar perfectamente en tres grupos principales que conectar la gran parte de las redes, esto son: Cables de par trenzado. • Cable coaxial. • Cable de fibra óptica.

Por medio de un cable se puede transmitir las señales codificadas haciendo uso de dos técnicas, una de ellas es la transmisión en banda ancha que usan señalización analógica y un rango de frecuencia, y la transmisión en banda base que llega a usar señalización digital en un único canal. Ahora bien, si la persona quiere saber qué tipo de cable le conviene mas, existe una forma de determinar cuál es el mejor cable para un lugar especifico, esto se lleva a cabo tomando en cuenta diferentes factores como es el presupuesto para el cable, la carga de tráfico en la red, la distancia que debe de cubrir el cable, el nivel de seguridad requerida en la red y las opciones disponibles del cable. Al momento de estos ser utilizados en un equipo se debe de tener en cuenta algunas características de la tarjeta que permitirán la perfecta compatibilidad entre la red y el equipo como es tener el tipo de conector de cable que sea apropiado para el cableado, y que debe de coincidir con la estructura interna del equipo.

[ Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com ].


Publicaciones relacionadas:


Deja un comentario

*