Articulaciones mecanicas


   

Articulaciones mecanicas.

Se trata de un enlace que se encarga de unir a dos sólidos para que estos se muevan compartiendo un punto en común. Estos se mueven a la misma vez pero dejan algunos grados de libertad de orientación libre. La articulación mecánica puede trabajar de dos formas distintas; una dimensional y la tridimensional.

En la primera la estructura o mecanismo plano suprime dos grados de libertad traslacionales; y en la segunda se reduce a tres grados de libertad traslacional como mínimo. En cuanto a los tipos de articulaciones, se puede encontrar la articulación cilíndrica, que trabaja en tres dimensiones. Este funciona a través de un pasador cilíndrico, que elimina dos grados de libertad de orientación y tres de libertad traslacional.

También está la articulación esférica; que trabaja en tres dimensiones, y hace que uno de los sólidos se mueva hasta unirse con el otro, los cuales compartirán un mismo punto en común. De este mismo modo también se encuentra la articulación Rótula fija, que puede ser tanto cilíndrica como esférica. Esta articulación ancla un sólido al suelo y descarta los grados de libertad traslacionales. Y por ultimo está la Rótula deslizante que al igual que la rótula fija, ancla a un sólido al suelo fijo, pero solamente elimina del sólido algunos grados de libertad traslacional.




Deja un comentario