Diseño de aviones



 Arquitectura y diseño de aviones.

Arquitectura no es lo mismo que estructura ya que esta abarca el acondicionamiento interno y la disposición de los equipos. En si la arquitectura de un avión está relacionada con la habitabilidad y los elementos estructurales esenciales que este posea; entre estos componentes se encuentran el ala, el fuselaje, la cola, el tren de aterrizaje y la planta propulsadota.

Arquitectura del fuselaje. En su interior se alojan los diversos sistemas y equipos de diferentes tamaños y pesos, además este aloja la cabina de tripulación, en si esta se considera como aerodinámicas ya que son de poco valor comparadas con el ala. El fuselaje posee un tubo de pared delgado que es presurizado transversalmente con cuadernas y longitudinalmente con los largueros y larguerillos; estos soportan bien los estados de flexión, torsión y cargas axiales. Ahora bien, para repartir los esfuerzos de presión, en este se instalan mamparas de presión, estas son diseñadas según los volúmenes que se van a presurizar, a excepción de los aviones pequeños y l0s accesos posteriores.

Arquitectura de las alas. El principal elemento estructural es el larguero este tiene la función de soportar el estado principal de cargas que es el momento flector de la sustentación, pero el momento máximo se produce en el encastre del fuselaje.

 

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Diseño de aviones. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/construccion/aviones-diseno.html.