Deformacion



Deformación

Se conoce como deformación cuando un cuerpo cambia de tamaño y de forma a través de un esfuerzo interno producido o a través de fuerzas efectuadas sobre él.

La deformación se mide a través de la magnitud que es conocida como deformación unitaria o deformación axial. Esta deformación se consigue determinando el cambio de longitud por unidad de longitud. Estos son perfectos para expresar los cambios de longitud de un prisma mecánico o de un cable.


El valor de la deformación se puede descomponer en deformación reversible o elástica y en deformación irreversible o plástica.

En la primera deformación el cuerpo tiende a volver a su forma original luego de quitar la fuerza que produce la deformación; en el segundo tipo de deformación, el cuerpo nunca vuelve a su estado original luego de retirar la fuerza que produce la deformación.

Cuando un cuerpo es deformado, la posición de sus partículas cambia rápidamente de lugar. Este cambio se puede determinar por medio del vector desplazamiento. De este mismo modo, al producirse la deformación, la energía del interior del cuerpo llega a acumular la energía potencia elástica producida.

Para citar este articulo en formato APA: ( ARQHYS. 2012, 12. Deformacion. Revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/construccion/deformacion.html.)




Deja un comentario