Torre Colpatria (Bogotá)



Torre Colpatria (Bogotá).

Con 199m distribuidos entre sus 50 pisos, es la torre más alta de Colombia y uno de los íconos más representativos de la ciudad de Bogotá. Se encuentra localizada en el sector de San Diego, en el cruce de dos de las avenidas más importantes de Bogotá: la Calle 26 (Avenida El Dorado) y la Carrera 7, exactamente en la Carrera 7 # 24 – 89.

La torre fue construida en el año 1979. En ella se encuentran las oficinas de diversos bancos y corporaciones financieras. En su parte más alta hay un mirador desde el que se puede visualizar el sector céntrico de la ciudad y la sabana de Bogotá. Todas las noches es iluminada con 36 luces de xenón que cambian de color. A veces permanece iluminada de un solo color amarillo, azul y rojo, que son colores de la bandera de Colombia. www.arqhys.com.





2 Comentarios

  1. Doly Enríquez says:

    Buena tarde señores y señoras

    Torre Colpatria

    Hace rato estaba en deuda con ustedes, pero llegó mi hora de FELICITARLES por su grandiosa labor al permitir lucir en su bello edificio diferentes campañas, eventos, mensajes y expresiones.

    Me sentí muy plena cuando vi la bandera de mi bella Cali, lucida en la torre.

    Muchas gracias por ese gesto maravilloso

    Abrazos desde Cali,

    Doly Enríquez
    Periodista y Poeta
    Celular 317 802 77 46
    Cali Colombia

  2. maribel cardenas peña says:

    señores ARQHYS Arquitectos tengan un cordial saludo, mi motivo de escrito es para saber si me podrían ayudar con los planos de la emblemática Torre Colpatria, la cual tengo que diseñar para un proyecto de la universidad Santo Tomas v/cio muy importante lo cual necesito saber su respuesta, si puedo recibir de su ayuda, gracias.

Deja un comentario