Saltar al contenido

Torre mas alta de Colombia

Torre mas alta de Colombia.

Torre mas alta de ColombiaEn la ciudad de Sabaneta, Colombia, se lleva a cabo la construcción de un ambicioso proyecto, el cual constituirá la torre más alta de ese país con 80 pisos de extensión. Este proyecto lleva por nombre: Faro Monarca, el cual inicio su construcción y se tiene programado que tardara dos años, incluye oficias, un hotel con 200 habitaciones y un mirador panorámico con restaurante migratorio.

La contracción del Faro Monarca se lleva a cabo al sur del área metropolitana y ocupará más de 100,000 metros cuadrado de área y tendrá el doble en altura que el edificio Coltejer de Medellín. Esta torre representara un auge en el punto de vista turístico del país, según informó el señor, Henry Madrid responsable de la construcción.

Henry Madrid detalla que el Faro Monarca tendrá una vista panorámica espectacular para los visitantes, los cuales podrán apreciar el Valle de Aburrá, el municipio de Bello y los pueblos más próximos a la ciudad de Colombia. Para la construcción de la obra se llevo un minucioso estudio de los suelos y la obtención de licencia y permiso otorgado por la dirección de Aeronáutica Civil de ese País, también se realizaron las prácticas de lugar para determinar que no afecta en nada la navegación aérea.

La moderna torre se construye en concreto reforzado tomando se cuenta todas las limitaciones técnica que tiene el área de la construcción en la ciudad de Colombia, ya que la obra representa la primera en este tipo que se levanta en la ciudad y gran parte de Latinoamérica, lo cual constituye un reto para los representante de la obra. En la construcción del proyecto trabajan importantes ingenieros y arquitectos conocedores en la materia con la accesoria de, Sthepen Yas, un arquitecto de la ciudad de Chicago experto en la construcción de grande torres, entre las cuáles están, la Buró Dubai, con 604 metro de altura y 159 pisos considerada la torre más grande del mundo.

La demanda del proyecto inicialmente es de unas 150 familias que están interesada en adquirir uno de lujosos los apartamentos, donde los propietarios y visitantes disfrutaran de la mejor tecnología, como habitaciones a prueba de incendios, ascensores alta velocidad, habitaciones con todo el confort de las construcciones moderna.

La construcción de la edificación cuenta con la inversión de las principales entidades del país aunque en principio encontró oposición en alguna personalidades entre ella el anterior alcalde de Medellín Sergio Fajardo, quien alegaba que un proyecto de tal magnitud no podía ser construido en un municipio tan pequeño como la ciudad de Sabaneta en Colombia.




Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2012, 12). Torre mas alta de Colombia. Escrito por: Arqhys Contenidos. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/contenidos/torre-alta-colombia.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto