Biodigestor – digestor de desechos organicos simple


   


Biodigestor – digestor de desechos orgánicos simple.

Un biodigestor es un digestor de desechos orgánicos simple; su aspecto es el de un contenedor cerrado, el cual posee las características de ser hermético e impermeable. También es conocido por ser un depósito de fermentación de los desechos orgánicos con una dilución de agua, de forma tal que este se descomponga y esto a su vez da como resultado la producción de gas metano y fertilizantes orgánicos.En algunas ocasiones este proceso conlleva una cámara de carga, conjuntamente con una nivelación del agua y reactor, este último es un dispositivo para recolectar y depositar el biogás.

Este proceso ocurre debido a que hay un grupo de bacterias anaeróbicas en las heces. Cuando esta actúa con algunos desechos orgánicos, ya sea animal o vegetal, producen el biogás. Estos residuos poseen alto grado de concentración de nutrientes y materia. Los materiales de implementación de este sistema son económicos. Este sistema aprovecha las bacterias existentes en el estiércol, con la finalidad de producir fertilizantes y biogás.

El biogás es un extraordinario combustible que se le puede dar uso en la cocina y en los sistemas de iluminación. En cuanto al biol, es menos popular que el biogás, pero está dando la oportunidad a familias campesinas de tener un buen fertilizante natural.Donde más se utilizan los biodigestores es en los países del sureste asiático, aunque los países que tienen mejor desarrollada esta tecnología son, Cuba, Colombia y Brasil. Los biodigestores familiares, generalmente son construidos a partir de mangas de polietileno tubular, son de bajo costo, fácil mantenimiento e instalación. El biodigestor elimina la infección, malos olores y la presencia de moscas que atrae el estiércol. Una de las características del biogás es que no proporciona humos visibles. Los límites que poseen los biodigestores son:

• La cantidad de ganado • La apropiación de la tecnología • Disponibilidad de agua para realizar la mezcla con el estiércol

El polietileno tubular se sujeta por sus extremos a tuberías de conducción, con tiras de liga recicladas de ruedas de autos. Los biodigestores se diseñan en función de la necesidad que tenga el interesado en el, así como el destino al cual será incorporado. Ya que no es lo mismo la fertilización que el uso exclusivo del gas


Publicaciones relacionadas:


Deja un comentario