Saltar al contenido

Como crear una Simple Abertura en ArchiCad

Para crear una abertura simple sin situar un elemento de biblioteca tipo Puerta o Ventana, haga clic en el botón de Vano en el panel de Previsualización y Situación del cuadro de diálogo de Definiciones de Puerta y Ventana y después vaya al panel de Parámetros e introduzca una altura y un ancho para el hueco. Haga clic a lo largo de la línea de referencia de un muro. Puede obtener formas de muro 3D especiales añadiendo varios vanos en él.

Colocar una Ventana o Puerta

Si desea situar una Ventana o una Puerta real y haya la ha definido en su cuadro de diálogo de ajustes, necesitará decidir el método geométrico (punto de anclaje) para situarla. Puede usar la elección hecha en el cuadro de diálogo de Definiciones de Puerta o Ventana o bien seleccionar otro método en la Paleta de Información. Es necesario un simple clic para colocar y orientar la abertura: – Ventanas: el clic define la cara externa de la ventana. La profundidad de antepecho siempre se mide desde esta cara. – Puertas: el clic decide la dirección de abertura. Para puertas sin un tipo de marco Alemán, la profundidad de antepecho se mide desde esta cara.

Para puertas con un tipo de marco Alemán, la profundidad se mide desde el otro lado. Seleccionando cualquiera de los tres Métodos de Construcción de Ventanas o Puertas se puede definir cómo la Puerta/Ventana seleccionada se ubicará en la abertura. – El Método de Construcción de Cara pondrá la Ventana o Puerta en una cara del muro. Hacer Clic con el Cursor de Ojo decide qué cara se elige. Con este método, la profundidad se ajusta automáticamente a cero. – El Método de Construcción Interior pondrá la Ventana o Puerta dentro de la abertura a la profundidad actualmente definida en el diálogo de Definición de Puertas/ Ventanas desde el lado que seleccione.

El Cursor de Ojo le pedirá que escoja un lado. – El Método de Construcción Enmarcado crea una abertura enmarcada según los valores actualmente definidos en el cuadro de diálogo de Definición de Puertas/Ventanas. Use el Cursor de Ojo para seleccionar el lado del muro sobre el que quiere colocar el marco. Las Puertas y las Ventanas se pueden situar mediante sus puntos de anclaje, que pueden ser tanto el punto central como sus puntos de esquina.

Al colocar una puerta o una ventana por su extremo, el Cursor especial Doble Ojo aparece y, según se mueva el ratón, proyectará el contorno de la abertura a un lado (1) o al otro (2), esperando un clic (3) cuando la posición de la abertura sea la deseada. Esto funciona de la misma forma en las esquinas de los muros.Gracias a María Rosa Begoa por colaborarnos este artículo para ser publicado en ARQHYS.com.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2011, 07). Como crear una Simple Abertura en ArchiCad. Escrito por: Arqhys Decoración. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/decoracion/como-crear-una-simple-abertura-en-archicad.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto