Saltar al contenido

Como crear intersecciones de cubierta con ArchiCad

Puede que necesite ajustar los planos simples de cubierta entre ellos o modificar algunos para conseguir una cubierta más compleja.

Considere las dos caras de cubierta siguientes: Para calcular la intersección de estos dos planos: 1) Seleccione el inferior en la Planta y haga Comando clic (Macintosh) o Control clic (Windows) sobre la línea de cumbrera del otro.

2) Ahora seleccione el otro plano y haga Comando clic (Macintosh) o Control-clic (Windows) sobre la línea de cumbrera del inferior.

3) Las dos caras se ajustan automáticamente. Cuando las dos cumbreras se encuentren en la Planta, significa que de hecho se interseccionan en 3D. Para intersecciones más complejas, cuando se encuentran más de dos planos de cubierta (p.e. cuando una cubierta de bóveda se encuentra con una cubierta inclinada simple), deberían añadirse nodos adicionales para acomodar la forma. Sin embargo, el proceso de intersección en sí mismo es similar.

ArchiCAD permite que los aleros sean de ángulo único. Por esta razón, es posible que dos cubiertas no se junten de forma apropiada, incluso si se encuentran en el Plano de Planta. Puede crear juntas de mortero sobre estas intersecciones, o conectar los planos con cumbreras verticales.

Esto se realiza seleccionando todos los planos de cubierta que desea juntar, colocando el cursor sobre la cumbrera común y manteniendo el botón del ratón presionado. Seleccione la opción Ángulo Borde de Cubierta en la paleta contextual que aparece. Esto abre un cuadro de diálogo. La definición que haga en este cuadro de diálogo se aplicará a todos los planos de cubierta seleccionados que comparten la línea de cumbrera del Plano de Planta.  Gracias a Sheila Erasme Alcantara por colaborarnos este artículo para ser publicado en ARQHYS.com.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2011, 07). Como crear intersecciones de cubierta con ArchiCad. Escrito por: Arqhys Decoración. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/decoracion/como-crear-intersecciones-de-cubierta-con-archicad.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto