Desarrollo de la ingenieria ambiental



Desarrollo de la ingeniería ambiental. 

Muchas personas reconocen que su salud y bienestar se relacionan con la calidad de su entorno, por esto han aplicado principios reflexivos para tratar de mejorar la calidad de su medio ambiente. Los romanos construyeron acueductos para prevenir la sequía y para crear una fuente de agua limpia y saludable para la ciudad.

En el siglo XV, Baviera creó leyes que restringieron el desarrollo y la degradación del país alpino, estos trabajaron en la construcción de una oferta hidráulica para la región. El campo es una disciplina emergente del medio ambiente del siglo XX, en respuesta a la preocupación pública generalizada sobre el agua, la contaminación y la degradación, las cuales son cada vez más amplias en cuanto a calidad ambiental. Sin embargo, sus raíces se remontan a los primeros esfuerzos en la ingeniería de la salud pública.La ingeniería ambiental moderna se inició en Londres en el siglo XIX, cuando Joseph Bazalgette diseñó el primer sistema de alcantarillado que redujo la incidencia de enfermedades transmitidas por el agua, como el cólera.


La introducción de tratamiento de agua potable y tratamiento de aguas residuales en los países industrializados redujo las enfermedades transmitidas por el agua y las principales causas de muertes. En muchos casos, las acciones que estaban destinadas a lograr beneficios para las sociedades con un impacto a más largo plazo redujeron otras cualidades del medio ambiente. Un ejemplo es la aplicación generalizada del DDT para controlar las plagas agrícolas en los años siguientes. Mientras que los beneficios agrícolas estaban pendientes, al igual que el rendimiento de los cultivos, que aumentaron de manera espectacular, se redujo sustancialmente el hambre en el mundo, y la malaria fue controlada como nunca antes. Las numerosas especies fueron llevadas al borde de la extinción, debido a los efectos del DDT sobre sus ciclos reproductivos.

La historia del DDT, como claramente dice Rachel Carson en “Primavera Silenciosa”, es considerado como el nacimiento del movimiento ambiental y el desarrollo del campo moderno de la ingeniería del medio ambiente. Los movimientos de conservación y las leyes que restringen las acciones públicas han sido desarrollados por diversas sociedades desde hace miles de años. Uno ejemplo notable son las leyes que decretan la construcción de alcantarillas en Londres y París, creadas en el siglo XIX, y la creación del sistema de parques nacionales de EE.UU. en el siglo XX. En pocas palabras, la principal tarea de estos ingenieros, es ocuparse de la salud pública y la mejora del medio ambiente mediante la protección. Además, desarrollan nuevas formas y maneras para aumentar la eficiencia de la generación y el uso de la energía.  .

Para citar este articulo en formato APA: ( ARQHYS. 2012, 12. Desarrollo de la ingenieria ambiental. Revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/construcciones/desarrollo-ingenieria-ambiental.html.)




Deja un comentario