Que es una zanja



Que es una zanja.

Una zanja es un tipo de excavación o depresión en el suelo. Las zanjas se caracterizan generalmente por ser más profunda de lo que son de ancho (en lugar de un barranco o zanja más ancha), y por ser estrechas en comparación con su longitud (a diferencia de un simple agujero).

Uso Una serie de ámbitos en los que existen trincheras, desempeñan un papel importante que son muy similares a las zanjas. Arqueología Los arqueólogos pueden utilizar el “método de trinchera” iniciada por Dame Kathleen Kenyon en Israel, para buscar y excavar las ruinas antiguas o para cavar en los estratos del material sedimentado para obtener un lado (en capas) con la esperanza de poder averiguar el lugar donde se encuentran los objetos o materiales en un orden cronológico.


La ventaja de este método es que se destruye sólo una pequeña parte del sitio en las áreas de las trincheras que a menudo son dispuestas en un patrón de cuadrículas. Sin embargo, este método también tiene la desventaja de que sólo revela rebanadas pequeñas de todo el volumen y modernas excavaciones arqueológicas suelen emplear métodos de combinación.

Geología Algunas zanjas se crean como resultado de la erosión de los ríos, otras son creadas por el movimiento geológico de las placas tectónicas, como los valles del Rift o más comúnmente fosas oceánicas. Esta última forma es relativamente profunda (aprox. 10 km), lineal y estrecha y está formada por un plato de subducción cuando convergen las placas

Para citar este articulo en formato APA: ( ARQHYS. 2012, 12. Que es una zanja. Revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/construcciones/quees-zanja.html.)




Deja un comentario