Saltar al contenido

Metodo de construcción de sacos de arena

El método básico de construcción comienza con la excavación de una zanja hasta el subsuelo mineral.

Esta zanja puede estar parcialmente llena de piedras, de cantos rodados y grava para crear una fundación de  zanja de escombros. Por encima de esta, varias filas de sacos de tejido (o tubos) se llenan con grava y se coloca en la trinchera a uno o dos cursos por encima del nivel para formar una fundación. Después que la fundación está puesta, cada capa sucesiva tendrá uno o más hilos de alambres de púas colocados en la parte superior.

Esto se clava en la armadura de la bolsa y evita el deslizamiento de las capas posteriores y también resiste a cualquier tendencia a la expansión exterior de las paredes (especialmente con las cúpulas). La siguiente fila de bolsas se desplaza a la mitad del ancho de una bolsa para formar un patrón escalonado. Estos están precargados con el material y se alzan o se llenan en su lugar (a menudo el caso con superadobe). El peso de esta bolsa llena de tierra, empuja hacia abajo en los hilos de alambre de púas, cierra la bolsa en su lugar en la fila de abajo. El mismo proceso se sigue capa sobre capa, formando una pared. Un techo puede estar inclinado hacia el interior de las paredes para construir una cúpula. También, se pueden hacer los tipos tradicionales de techo.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2012, 12). Metodo de construcción de sacos de arena. Escrito por: Arqhys Construcción. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/construccion/metodo-construccion-sacos.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto