Connstruccion con sacos de arena



Desarrollo de los sacos de arena. 

Mientras que el arquitecto y constructor Nader Khalili popularizó los métodos y la arquitectura de la construcción en sacos de arena (en particular para los edificios residenciales), fue el profesor alemán de arquitectura de tierra, Gernot Minke, el primero que desarrolló una técnica de utilizar bolsas llenas de piedra pómez para construir muros. Nader Khalili, llamó a su técnica “Superadobe”, porque llena los sacos de adobe con el suelo húmedo.

Hay muchos ejemplos de su obra y pueden verse en el Instituto Cal-Earth en Hesperia, California, que él estableció en el año1986 para divulgar sus ideas sobre las técnicas de construcción natural.

Khalili fue pionero en la aprobación del código de cúpulas en sacos de arena en las regiones sísmicas de alto riesgo.

Varios libros y videos han sido producidos por el instituto para demostrar sus métodos, sin embargo, otros individuos y grupos ahora ofrecen talleres de capacitación. Khalili murió a la edad de 72 años en el año 2008.

Escritores

Aunque Joseph Kennedy probablemente inventó el plazo en sacos de arena, Paulina Wojciechowska escribió el primer libro de edificios en sacos de arena en el año 2001 sobre el tema: Edificio de la Tierra: Una guía para la construcción flexible en la forma de los sacos de arena.


Kaki Hunter y Kiffmeyer Doni, trabajaron en una variedad de proyectos después de estudiar con Khalili. Que acertadamente llamó sacos de arena “forma flexible, tierra apisonada”. Su libro del año 2004, en construcción en sacos de arena: herramientas, trucos y técnicas está a la venta como un fácil traductor de libros electrónicos.

Promotores

A muchos les gusta Akio Inoue, de la Universidad de Tenri en Japón y Scott Howard. Kelly Hart ha compartido información libremente en los sitios de la Internet. Owen Geiger de GRISB.org, alentó el desarrollo de sacos de arena en diferentes culturas y en las formas apropiadas del clima.

A principios del año 2010, los edificios de sacos de arena se han construido en muchos países alrededor del mundo. Las técnicas especiales de refuerzo se han definido para los edificios de sacos de arena, con rectas de paredes en las regiones de mediano y en zonas sísmicas de alto riesgo.

La información de construcción y los planes adecuados para los edificios en el mundo desarrollado, están disponibles en Internet. Las pruebas de ingeniería adicionales se necesitan para refinar los requisitos de refuerzo.

Temas complementarios para un correcto estudio de la arena.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Connstruccion con sacos de arena. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/construccion/desarrollo-sacos-arena.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto