Saltar al contenido

Tipos de sacos de arena

Tipos de sacos de arenaTipos de sacos de arena.

El tipo más popular de saco, está hecho de polipropileno tejido, como el tipo que se utiliza para transportar el arroz u otros granos.

De hecho, utiliza sacos de grano, que a menudo son reutilizados como sacos de arena.

El polipropileno es elegido por su bajo costo y su resistencia a daños ocasionados por el agua, la podredumbre y los insectos.

Se pueden utilizar materiales orgánicos y naturales como el cáñamo, yute o otros sacos de fibra natural (como «sacos de yute»), sin embargo, estos pueden pudrirse si no se mantienen perfectamente seco.

Sacos de materiales de relleno

Generalmente se utiliza el material inorgánico como relleno, pero también se puede utilizar material orgánico (como la cáscara de arroz).

Los sacos de materiales de relleno generalmente son de arcilla o tierra, la cual no se llena de barro. Con 5 a 50% de arcilla, se apisona el saco de arena a unidades estructurales sólidas, pero no pueden soportar una maceración prolongada.

Se pueden utilizar para arenas, polvo de piedra o rechazar las multas y gravas. Todos estos materiales pueden sobrevivir en condiciones de inundación prolongada.

Pero la mayoría de las arenas no son lo suficientemente estables como para la construcción de edificios sin refuerzo temporal, así como algún tipo de piel estructural.

Se puede utilizar el cemento, la estabilización con cal o el alquitrán para permitir que tierras con arcilla puedan soportar las inundaciones o las arenas para ser utilizadas con una piel de yeso no estructural.

Las Propiedades de aislamiento térmico son una consideración importante, especialmente para los climas que experimentan temperaturas extremas.

El valor de aislamiento térmico de un material está directamente relacionado, tanto con la porosidad del material como el espesor de la pared.

La roca volcánica triturada, la piedra pómez o la cáscara de arroz dan un rendimiento más alto de aislamiento que la arcilla o arena.

Si no se trata de materiales orgánicos, no se debe utilizar como parte de una masa estructural de la pared, pero puede ser utilizado como relleno. Scott Howard y otros han sugerido que la adición de botellas aplastadas, sacos rallados, o basura de plástico u otros aislantes de relleno se pueden almacenar en sacos de arena.

Las Propiedades térmicas de la masa del material de relleno son también una consideración importante, especialmente para los climas con experiencia en grandes fluctuaciones de temperatura de la noche al día.

El efecto de volante puede hacer las paredes masivas como tierra ideal para climas templados. Los materiales como el barro o la arena también, tienen excelentes características de aislamiento térmico y, cuando están aislados del exterior de la casa, hacen una elección lógica para la incorporación de un diseño pasivo solar en la construcción de climas fríos.

Este diseño tiene la capacidad de mantener un hogar a la temperatura interna establecida durante todo el año.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2012, 12). Tipos de sacos de arena. Escrito por: Arqhys Construcción. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/construccion/tipos-sacos-arena.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto