Saltar al contenido

¿Qué es el Abaca?

AbacaDefinicion de Abacá. El Abacá es un elemento decorativo de color natural, aplicado a diferentes diseños, que se utiliza acorde a la composición y estilo que se desee dar a la estancia. Los muebles confeccionados por este material protagonizan ambientes relajados y frescos, inspirados por la mezcla entre lo rústico y lo clásico.

Originario de Asia, es una fibra natural que cuenta con una amplia e indiscutible aplicación en muebles y artículos decorativos muy utilizados en la decoración de interiores contemporánea.

En hoteles urbanos, villas, resorts, y casas de playa se ha convertido en una verdadera revolución; mientras en las residencias se usa no solamente para protagonizar espacios, sino en artículos auxiliares y pequeñas piezas decorativas, como organizadores para baños, espejos, portavelas, lámparas, alfombras y otros.

Durante los últimos años la decoración ha atravesado una nueva etapa de creatividad basada en gran medida en diferentes estilos y modas de otras épocas, pero siempre adaptadas con un toque de innovación y modernidad. La fibra natural llega con una gran aceptación y un auge tal que ya todos queremos decorar con ella.

El Abacá es muy aceptado, debido a que sus colores naturales pueden darle uno de los ambientes más frescos y fáciles de combinar. Su uso se aplica, mayormente en salas y terrazas, pero también es muy común verlo en juegos de habitaciones. La fibra natural llega con una gran aceptación y un auge tal que ya todos queremos decorar con ella.

El Abacá es muy aceptado, debido a que sus colores naturales pueden darle uno de los ambientes más frescos y fáciles de combinar. Su uso se aplica, mayormente en salas y terrazas, pero también es muy común verlo en juegos de habitaciones.

Son cada vez más las personas que se dedican a decorar sus residencias o incorporar a su mobiliario elementos confeccionados con materiales naturales como el abacá, mimbre y ratán, ya que se adaptan bien a cualquier ambiente, considerandoseles como grandes aliados de diversos estilos.

Su objetivo: brindar un toque especial y decorativo hasta en los lugares más íntimos de la casa.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2012, 12). ¿Qué es el Abaca?. Escrito por: Arqhys Arquitectura. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/arquitectura/abaca.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto