Saltar al contenido

Aplicaciones de la madera de pino

Aplicaciones de la madera de pino.

¿Quién no ha utilizado alguna vez la madera de pino?  Es común que en casi todos los hogares de nuestros países encontremos algo elaborado con este material.

Ahora bien, aquí le informamos que durante el uso que se le ha dado a esta madera no es el adecuado, ya que generalmente la encontramos en muebles y pisos, lo que no es recomendable por la poca durabilidad que el material ofrece en este tipo de mobiliarios.

Siempre a la hora de comprar una madera de pino escogemos la primera que vemos, pero ¿Sabe usted que hay que tomar en cuenta a la hora de comprar madera de pino? Si su respuesta fue negativa en este documento encontrará los tips que debe saber para volverse un experto. Lo primero es que tiene que fijarse qué clase de madera desea comprar.

En el mercado existen diferentes tipos, entre los que podemos citar:

  •  El pino gallego (utilizado para revestimiento),
  • El pino silvestre (el más común de todos) que mayormente se comercializa en tablas y tablones, etc.

Otra cosa que tiene que tomar en cuenta es la aplicación que se le quiere dar a la misma.

Por ejemplo, por lo general la madera de pino es ligera y fácil de trabajar, pero al mismo tiempo la misma cuenta con unos nudos que la hacen más propensa al agrietamiento, e incluso a la deformación. Esto hace que la misma sea proclive al desarrollo de hongos e insectos.

Para estas dificultades recomendamos que se le aplique antes de montarla un buen tratamiento para protegerla de todos estos agentes exteriores.
Por estas razones consideramos que una de las aplicaciones correctas de esta madera es el uso de la misma como revestimiento preferiblemente interior, aunque si lo desea realizar en exteriores solamente tiene que procurar un buen tratamiento previo para protegerla.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2012, 12). Aplicaciones de la madera de pino. Escrito por: Arqhys Arquitectura. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/arquitectura/aplicaciones-madera-pino.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto