Saltar al contenido

Arquitectura con contenedores

Arquitectura con contenedores. 

Hoy día son muchas las innovaciones en el sector de la construcción que garantiza una mayor funcionalidad, lujosidad y manera de maniobrarlos, y a la vez rompen con la tradicional forma de construir edificaciones. Un ejemplo claro es el nuevo y muy original diseño de Logical Homes que utiliza materiales reciclados en su construcción, lo que garantiza la conservación del medio ambiente y una gran accesibilidad a la arquitectura residencial.Estas viviendas a diferencia de las convencionales no generan un presupuesto excesivo durante su proceso constructivo, y su coste de alquiler o venta es muy económico, lo que facilita su accesibilidad a las personas de bajos ingresos económicos.
Estas viviendas forman parte de la arquitectura que hoy día es conocida como arquitectura de contenedores, donde Meter DeMaria dirigente de la empresa que se especializa en esta construcción trabaja duro para hacer posible y funcional esta arquitectura de contenedores. Uno de los materiales mas utilizado es la madera la cual se obtiene de los bosques, de árboles que se pueden obtener de forma sostenible y fácil como es el bambú. Estas construcciones también son conocidas como construcciones prefabricadas, ya que la mayoría de sus partes son elaboradas en una fábrica, donde solo se deja la parte de ensamblaje para ser erigida en el lugar donde se levantará la edificación. Así mismo la mayoría de esta viviendas utilizan sistemas solares activos y pasivos, lo que garantiza el máximo ahorro de la energía eléctrica y al mismo tiempo la conservación del medio ambiente.




Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2012, 12). Arquitectura con contenedores. Escrito por: Arqhys Arquitectura. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/arquitectura/arquitectura-contenedores.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto