Saltar al contenido

Como hacer un macetero octogonal

La construcción de los maceteros se han vuelto una costumbre de muchas personas hoy en día, ya que a demás de ahorrar dinero estos le ofrecen una perfecta ornamentación al jardín y le brinda una perfecta comodidad a sus plantas, dándole la hermosura, comodidad y esteticismo que nunca antes habían tenido.

La construcción de estos es muy fácil y práctica, y las únicas herramientas que se utilizan en su proceso son las básicas de todo carpintero, sin embargo para garantizar un perfecto acabado, se debe tener a disposición todos los materiales y las herramientas que serán utilizadas en el proceso, como son:
– Tablón de 2×4
– Sierra de ingletes.
– Clavos sin cabeza.
– Sierra de banco.
– Tornillos de 1 pulgada para madera.
– Martillo.
– Pegamento para madera.
– Taladro para puntas de destornillador.
– Lentes de seguridad.
– Mascarilla.
– Metro.
– Triplay de ½ pulgada
– Caladora
Lo primero a tener en cuenta en la construcción del macetero es que cada hilera de pieza lateral tiene que incrementar la altura del macetero un ¾ de pulgadas. El número total de estas debe ser la misma que la mitad del número de lados del macetero. Para determinar el número de piezas laterales que se utilizará, se debe multiplicar el número de piezas laterales por el número de hileras. El diámetro mayor de cada maceta se determinará a partir del largo de las piezas laterales.

Para enlazar las piezas laterales se debe acomodar, pegar y fijar con clavos las dos hileras inferiores de piezas laterales, y posteriormente se debe seguir pegando las demás piezas con el mismo proceso hasta que se ensamblen todas. Para rellenar el borde del macetero se tiene que cortar piezas pequeñas laterales. A estas se le deben colocar pegamento y se deben fijar al macetero a través de clavos. Para ofrecerle un acabado final estético a este macetero, se recomienda que se pinte o se entinte.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2012, 12). Como hacer un macetero octogonal. Escrito por: Arqhys Arquitectura. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/arquitectura/como-hacer-macetero.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto