Congreso internacional de arquitectura moderna



 Es conocido como congres internacional d´Arqhitecture Moderne o CIAM, el congreso se fundó en el 1928 en el castillo de Sarraz en Suiza y se diluyó en el 1959 por la diferencia de ideas de los miembros. Estaba formado por conferencias y reuniones y por una organización. El CIAM esta asociado con muchos conceptos y edificios de arquitectos desde sus inicios.

Existen 28 arquitectos europeos asociados con el CIAM, organizado por Le Corbusier, Helene de Mandrot y Sigfried Giedion, en el cual, Mandrot es la propietaria del castillo y Gierdion el primer secretario general. Así mismo se pueden citar a Kart Moser, Bourgeois, Pierre Chareau, Josef Frank, Gabriel Guevrekian, Max Ernst Haefeli, Hugo Häring, Arnold Höchel, Huib Hoste, Pierre Jeanneret, André Lurçat, entre otros, que son miembros de este congreso desde el 1928.

Luego se unieron Hendrik Petrus Berlage y Alvar Aalto. La organización fue destinada tanto para establecer los principios arquitectónicos del movimiento moderno como para mejorar el mundo por medio del urbanismo y del diseño de edificios, ya que la CIAM percibió la arquitectura como una herramienta política y económica. En el 1933 se dio a cabo el cuarto congreso en donde se creó una carta que proclamaba que los problemas a los que se enfrentaban las ciudades se podrían resolver mediante la segregación funcional estricta, y la distribución de la población en bloque altos de apartamentos en intervalos extensamente especiados. El comité internacional para la revolución de los problemas de la arquitectura contemporánea (CIRPAC) era el cuerpo ejecutivo del CIAM.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Congreso internacional de arquitectura moderna. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/arquitectura/congreso-arquitectura.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto