Diferentes formas de piscinas. Por lógica el tamaño de la piscina no es sólo cuestión de capricho, sino más bien de las dimensiones de la zona en que la misma será construida.
Otro de los factores que dependen del tamaño del área de ubicación, es la forma que tendrá la piscina. Actualmente vemos que es posible realizar las piscinas en prácticamente todas las formas, aunque son más populares las formas geométricas y orgánicas. Cuando se elaboran siguiendo las formas geométricas, vemos que las piscinas más usuales son:
Rectangulares. Cuadradas. En forma de L. Pentagonales. Circulares. Doble circulares. Ovales.
Estas formas ofrecen una complejidad constructiva menor, pues se pueden adaptar con mayor facilidad a procesos de pre-fabricación. Hay una proporción sugerida para las formas rectangulares y la misma corresponde a que el largo sea dos veces el ancho de la misma. Cuando se trata de piscinas con formas libres u orgánicas, hay una gran variedad de diseños de donde elegir, lo cual muchas veces dificulta el diseño y su adaptación al espacio. En cuanto a los materiales, estas se pueden construir de hormigón, pueden ser prefabricadas o elaboradas de paneles. Son comunes también las piscinas con formas de riñón y de formas curvas. A partir de los 50 metros cuadrados, es que las mismas lucen bien, de ser menores no se recomiendan, pues luego se desperdicia gran parte de su uso. Además hay que tener presente que construir una piscina de formas curvas, tiene un costo mayor, de aproximadamente un 5% de incremento, con relación al presupuesto de una piscina rectangular con las mismas dimensiones.