Escaleras para Piscinas



Escaleras para Piscinas. La instalación de una escalera en la piscina es indispensable, ya que estas facilitan perfectamente la entrada y la salida de los niños, ancianos y de las personas con dificultades motrices.

Estas escaleras generalmente se instalan a cada extremo de la piscina, o en las áreas próximas al baño. Existen diferentes tipos de escaleras, como son las escaleras de obras, las cuales se realizan al mismo tiempo que se construye la piscina, ya que esta posee el mismo material con que se erigió las paredes y el fondo de las piscinas. De este tipo de escaleras las más optadas son las escaleras romanas y las doble romana, las cuales son utilizadas generalmente en los baños termales romanos.

Estas se colocan a cada extremo de la piscina y poseen de 3 a 4 escalones que se distribuyen por toda su forma, la cual es muy parecida a un arco de círculo. Estas escaleras habitualmente se utilizan en piscinas rectangulares, y generalmente poseen unas barandillas para facilitar y asegurar el tránsito de la persona por esta vía. Otro tipo de escalera son las escaleras cuadradas que su forma es muy similar a un paralelepípedo levantado. Tiene una base rectangular donde inician los escalones hasta llegar hasta la superficie. Usualmente estas escaleras poseen en total de 3 a 4 escalones. También están las escaleras de ángulo que son instaladas en uno de los ángulos de la piscina, y tocan el fondo. Como medio de apoyo estas poseen una barandilla central.

De este mismo modo están las escaleras prefabricadas que generalmente son elaboradas de resinas sintéticas, de materiales plásticos y de poliéster. Por último están las escaleras de acero inoxidable, que poseen una gran durabilidad y resistencia. En el mercado existe una gran variedad de estas escaleras, que se diferencian según su diseño y su tamaño. Si la persona no se encuentra a gusto con la instalación de alguna de estas escaleras, puede optar por crear una entrada en cuesta, las cuales son perfectas para las personas embarazadas y mayores, ya que no tienen que hacer ninguna fuerza ni levantar ningún escalón como siempre se hace al momento se subir o bajar una escalera. Esta entrada lleva una barandilla desde su inicio hasta el fondo de la piscina y siempre lleva una inclinación hasta llegar al suelo.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Escaleras para Piscinas. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/arquitectura/escaleras-para-piscinas.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto

2 Comentarios

  1. Evangelina says:

    Buenos días quisiera saber si puedo conseguir este tipo de escalera en Rosario ya que mi pileta es viejita y no tiene y me gusto la idea de incorporar una de esta. quisiera saber donde puedo adquirir una y que idea de precio me pueden informar. muchas gracias

  2. liliana says:

    queria saber si estas escaleras se fabrican en argentina y si son desmontables para las pisinas de material.