Caracteristicas de los fusibles



¿Qué es un fusible?

El fusible es un dispositivo protector, cuyo principio de interrupción se basa inicialmente en la fusión de un elemento conductor.

Una vez iniciado el proceso de fusión, se produce el arco eléctrico dentro del fusible, siendo posteriormente apagado por medio del material de relleno.

Características de los fusibles

Poder de corte: se trata de la corriente máxima que puede un fusible interrumpir.

Tensión nominal: presentan tensiones con valores que oscilan entre los 250 y los 600 v.

Intensidad de fusión y de no fusión del fusible: el fusible posee una banda de dispersión que no asegura la fusión del fusible.


Intensidad nominal: los fusibles pueden soportar una intensidad entre 2 a 1250 A.

Curva de fusión: muestra con relación a la corriente el tiempo de des-conexión del fusible.

Los fusibles de uso general «tipo gL»

Los fusibles de uso general «tipo gL», son los más ampliamente utilizados, ya que permiten una buena protección frente a sobrecargas como a cortocircuitos.

El problema de los fusibles, es que no se haga una correcta elección, o que en caso de averías el técnico lo sustituya por otro de igual intensidad nominal pero distinta curva de respuesta.

La empresa Siemens, fabrica los fusibles gL tipos Neozed, Diazed y NH. Los fusibles gL valen tanto para corriente continua como para c.a., pero en c.c. disminuye su tensión nominal y el poder de corte.

Otros temas importantes.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Caracteristicas de los fusibles. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/arquitectura/fusibles-caracteristicas.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto

3 Comentarios

  1. Alguien says:

    y a mi que me importa? yo no te pedí una opinion idiota, morite mejor servirá mas a la humanidad

  2. MARIA GABRIELA HERRERA BAZQUEZ says:

    esto es muy importante para todos