Saltar al contenido

Grandes proyectos arquitectónicos

Grandes proyectos arquitectónicos.

Arata Isozaki es discípulo de Kenzo Tange, al cual se le realizo una entrevista por se uno de los arquitectos japoneses más importantes del siglo XX, conocido en España por el diseño del Palau Sant Jordi.Este arquitecto expone que Atea es un encargo especial por se un aporte urbano a la ciudad, en el por unir dos barrios de Bilbao que estaban incomunicados. Las soluciones que presenta el proyecto abarcan edificios de altura acristalada ligera, una explanada central como espacio público de esparcimiento.

Esto es otra muestra de que los españoles encargan sus constricciones a arquitectos prestigiosos y talentosos. Ya no solo el Museo Guggenheim, será una de las obras maestras arquitectónicas de Bilbao, pues Isozaki Atea completara y enriquecerá la arquitectura de esta ciudad, como lo ha hecho el metro de Norman Foster, el aeropuerto y la pasarela de Calatrava, el centro comercial de Robert Stern o los hoteles de Legarreta o Mariscal. Lo importante es que sean un símbolo de atracción y prestigio. Añadiendo el Arquitecto que “Nuestra misión como arquitectos es ayudar a construir ciudades que puedan ser un ejemplo de diversidad, de coexistencia entre el uso residencial, el comercial y el de negocios”. Afirmando que “La arquitectura debe marcar su época pero también debe sobrevivir al transcurso del tiempo”, termino la tan interesante entrevista este arquitecto.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2012, 12). Grandes proyectos arquitectónicos. Escrito por: Arqhys Arquitectura. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/arquitectura/grandes-proyectos-arquitectonicos.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto