Saltar al contenido

Infiltracion de aire

Infiltracion de aire. La infiltración de aire es el aire que pasa por el muro cortina desde el exterior hacia el interior del edificio.

El aire se infiltra a través de las juntas, a través de la carpintería imperfecta entre los montantes horizontales y verticales, a través de los orificios de drenaje, y por medio imperfecto de cierre. El americano de arquitectura Manufacturers Association (AAMA) es un grupo del sector en los EE.UU. que ha desarrollado especificaciones voluntarias respecto a los niveles aceptables de la infiltración de aire a través de un muro cortina. Este límite se expresa (en América) en pies cúbicos por minuto por pie cuadrado de área de la pared a una presión de prueba en cuestión. La prueba es normalmente realizada por un organismo de tercera parte independiente, utilizando la norma ASTM E-783 estándar.

La penetración del agua se define como cualquier agua que pasa desde el exterior del edificio hasta el interior del sistema de muro cortina. A veces, dependiendo de las especificaciones de construcción, una pequeña cantidad de agua controlada en el interior se considera aceptable. Para probar que la capacidad de un muro cortina puede resistir la penetración del agua, una rejilla de agua se coloca frente a una maqueta de la pared con una presión de aire positiva aplicada a la pared. Los controles de campo de control de calidad también se realizan en las paredes de cortina instalados, en los que se utiliza una boquilla calibrada para rociar agua en la pared de cortina para un tiempo específico para investigar fugas conocidas o que conducen a una prueba de validación.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2012, 12). Infiltracion de aire. Escrito por: Arqhys Arquitectura. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/arquitectura/infiltracion-aire.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto