Irregularidades estructurales en altura



Irregularidades estructurales en altura. 

erregularidad estructural de alturaIrregularidades de Rigidez – Piso blando En cada dirección la suma de las áreas de las secciones transversales de los elementos verticales resistentes al corte en un entrepiso, columnas y muros, es menor que 85% de la correspondiente suma para el entrepiso superior, o es menor que 90% del promedio para los 3 pisos superiores . No es aplicable en sótanos Irregularidades de Masa Se considera que existe irregularidad de masa cuando la masa de un piso es mayor que el 150% de la masa de un piso adyacente.

No es aplicable en azoteas. Irregularidad Geométrica Vertical La dimensión en planta de la estructura resistente a cargas laterales es mayor que 130% de la correspondiente dimensión en un piso adyacente. No es aplicable en azoteas ni en sótanos Discontinuidad en los Sistemas Resistentes Desalineamiento de elementos verticales, tanto por un cambio de orientación, como por un desplazamiento de magnitud mayor que la dimensión del elemento

IRREGULARIDADES ESTRUCTURALES EN PLANTA. Irregularidad Torsional Se considera sólo en edificios con diafragmas rígidos En cada una de las direcciones de análisis el desplazamiento relativo máximo entre dos pisos consecutivos, es mayor que 1.3 veces el desplazamiento relativo de los centros de masas. Esquinas Entrantes La configuración en planta y el sistema resistente de la estructura, tiene esquinas entrantes, cuyas dimensiones en ambas direcciones, son mayores que el 20% de la correspondiente dimensión total en planta. Discontinuidad del Diafragma Diafragma con discontinuidades abruptas o variaciones en rígidez, incluyendo áreas abiertas mayores a 50% del área bruta del diafragma.

Gracias a Raul Estevan Bencosme por enviarnos este material para ser publicado en ARQHYS.com como modo de colaboración.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Irregularidades estructurales en altura. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/arquitectura/irregularidades-estructurales-altura.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto