Saltar al contenido

Materiales sinteticos para la cocina

Materiales sintéticos para la cocina.

En la actualidad son muchos los tipos de materiales compactos sintéticos que se pueden utilizar en la cocina a la hora de realizarle cualquier decoración o remodelación, ya que estos ofrecen un toque espectacular y muy funcional en toda esta área. Aunque en un principio solo se podía optar por la inclinación de granito o mármol, hoy día ha cambiado donde también se pueden incluir muchas posibilidades que se pueden utilizar no solo con encimeras sino también con paredes, suelos y fregaderos.

Cuarzo compacto: El primer sintético que fue utilizado en las cocinas es el cuarzo compacto, el cual es elaborado a base de cristales de cuarzo, donde ofrece una gran homogeneidad de color y resistencia total, donde era perfecto para personas que necesitaban colores planos y sin textura en sus diseños. Es mucho más económico que el granito natural y que el mármol, además en mucho más delicado al ser utilizado en encimeras. Su uso es perfecto en una encimera continua, donde sin importar la marca o su fabricante puede ofrecer un toque sensacional en esta área. Lo mejor de todo es que puede ser utilizado en suelos y recubrimientos de paredes gracias a su gran resistencia.

El Corian: Material sintético y moldeable que es elaborado mezclando polímeros acrílicos y minerales que provienen de las resinas y piedra, y que hoy día es muy utilizado en las cocinas y en el resto del hogar. Se puede crear una gran diversidad de formas que dejan atrás al cuarzo y a la piedra natural. Son perfectos para diseñar fregaderos, y para crear curvas y bordes redondeados.

Mármol compacto: Es elaborado a base de mármol y resinas. Sus ventajas son muy parecidas a las del cuarzo, y se puede utilizar en suelos, encimeras y paredes perfectamente.

Encimeras porcelánicas: Esta superficie es muy resistente a la abrasión y al calor, es por ello que es difícil de rayar y de quemar con una olla caliente. A diferencia del Cuarzo ofrece colores homogéneos y planos, y es muy resistente a las manchas debido a su muy bajo coeficiente de absorción. Es perfecto para su uso como revestimiento de suelos y paredes, pues brinda una gran resistencia y se puede limpiar fácilmente.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2012, 12). Materiales sinteticos para la cocina. Escrito por: Arqhys Arquitectura. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/arquitectura/materiales-sinteticos-cocina.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto