Materiales sintéticos para la cocina.
En la actualidad son muchos los tipos de materiales compactos sintéticos que se pueden utilizar en la cocina a la hora de realizarle cualquier decoración o remodelación, ya que estos ofrecen un toque espectacular y muy funcional en toda esta área. Aunque en un principio solo se podía optar por la inclinación de granito o mármol, hoy día ha cambiado donde también se pueden incluir muchas posibilidades que se pueden utilizar no solo con encimeras sino también con paredes, suelos y fregaderos.
Cuarzo compacto: El primer sintético que fue utilizado en las cocinas es el cuarzo compacto, el cual es elaborado a base de cristales de cuarzo, donde ofrece una gran homogeneidad de color y resistencia total, donde era perfecto para personas que necesitaban colores planos y sin textura en sus diseños. Es mucho más económico que el granito natural y que el mármol, además en mucho más delicado al ser utilizado en encimeras. Su uso es perfecto en una encimera continua, donde sin importar la marca o su fabricante puede ofrecer un toque sensacional en esta área. Lo mejor de todo es que puede ser utilizado en suelos y recubrimientos de paredes gracias a su gran resistencia.
El Corian: Material sintético y moldeable que es elaborado mezclando polímeros acrílicos y minerales que provienen de las resinas y piedra, y que hoy día es muy utilizado en las cocinas y en el resto del hogar. Se puede crear una gran diversidad de formas que dejan atrás al cuarzo y a la piedra natural. Son perfectos para diseñar fregaderos, y para crear curvas y bordes redondeados.
Mármol compacto: Es elaborado a base de mármol y resinas. Sus ventajas son muy parecidas a las del cuarzo, y se puede utilizar en suelos, encimeras y paredes perfectamente.
Encimeras porcelánicas: Esta superficie es muy resistente a la abrasión y al calor, es por ello que es difícil de rayar y de quemar con una olla caliente. A diferencia del Cuarzo ofrece colores homogéneos y planos, y es muy resistente a las manchas debido a su muy bajo coeficiente de absorción. Es perfecto para su uso como revestimiento de suelos y paredes, pues brinda una gran resistencia y se puede limpiar fácilmente.