Saltar al contenido

Colocar el parquet

Colocación de parquet.

El parquet es un tapiz para suelos, este le da al piso un estilo elegante. La podemos encontrar en láminas de madera noble o de maderas compuestas. El soporte puede ser madera maciza o contrachapada. Ciertos modelos se muestran barnizados y otros hay que aplicarles 2 ó 3 capas de barniz después de acuchillarlos. La base donde se colocará el parquet, o sea, en el piso, debe de estar limpio, nivelado, liso y debe de estar seco, ahora, si el piso esta húmedo debemos de esperar que este se seque.

Existen muchas formas de cómo comenzar a colocar el parquet, pero las más aconsejable son que empiece a colocarlo junto a la pared mas lisa o en la pared frontal a la puerta, también puedes comenzar a colocarlo desde el centro trazando dos líneas perpendiculares Instrucciones para la colocación del parquet flotante.

Lo primero que debemos de saber es la cantidad de parquet que vamos a manipular para el área, esta cantidad se conoce a través de las medidas del espacio, debemos de observar cada parquet para certificarnos que su calidad sea tolerable. La temperatura del área donde colocaremos el parquet debe de oscilar entre 18-24 grados Celsius y su humedad entre 45%-60%. Para poder colocar un parquet debemos de tener a mano materiales y herramienta que nos exigirá la instalación, estos son: Materiales:

  • Piso laminado
  • Molduras para zócalo
  • Molduras de adaptación o de expansión
  • Impermeabilizante asfáltico base solvente
  • Bajo alfombra de 1/4″ plástico
  • Pegamento blanco
  • Silicón en cartucho
  • Tornillos para madera

Herramientas: Segueta o caladora

Cuando vayas a instalar el parquet lo mas importantes que debes tener en cuenta, es que el área debe de estar desocupada, luego que evacue el área aplicas el impermeabilizante asfáltico sobre el piso, este asfalto protege el piso de la humedad, posteriormente, colocas el bajo alfombra con un sobrante en cada orilla de 3 centímetros y luego los fijas a los muros. Utilizaremos una moldura llamado zócalo para la separación que dejes con la pared, esta se puede atornillar o pegar a los muros, luego recortamos las puertas que abran hacia donde quedará el piso ya colocado, por ultimo para que el acabado del piso quede perfecto lo debes de limpiar con un paño un poco húmedo para quitar los residuos de pegamento de el. Recomendaciones: Al limpiar el hogar no debe trapear ni lavar el parquet, este se limpia con un lienzo de felpa un poco húmedo o una mapa. Colaborado por: Rocio Isabel Jimenez

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2012, 12). Colocar el parquet. Escrito por: Arqhys Arquitectura. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/arquitectura/parquet-colocar.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto