Saltar al contenido

Planos de drenaje pantalla de lluvia

Planos de drenaje Rainscreen.

Un plano de drenaje pantalla de lluvia es una separación entre la chapa y la barrera resistente a la intemperie de una pantalla de lluvia. Proporciona un drenaje predecible, sin obstáculos en el camino, para drenar el líquido desde un punto alto de la pared (en el que entra) a un punto bajo de la pared (donde sale).

El plano del drenaje debe mover el agua fuera del sistema de la pared con rapidez para evitar la absorción y la consecuencia de putrefacción, el moho y la degradación estructural.
Un plano de drenaje está diseñado para arrojar el agua de lluvia a granel y / o la condensación, hacia abajo y hacia fuera en una manera que se evite la penetración de agua sin control en los espacios acondicionados de un edificio o estructura.

En un sistema de pared, el revestimiento exterior también sirve como plano de drenaje principal y primera línea de defensa contra la penetración de agua lluvia a granel.

En la construcción de la cavidad de la pared, el plano de drenaje principal y la primera línea de defensa contra la penetración de agua de lluvia, en su mayor parte se encuentra dentro de la cavidad de la pared, generalmente en el lado interior del espacio aéreo (ya sea directamente aplicado a la superficie exterior de la capa de revestimiento exterior o, en el caso de las paredes de la cavidad aislada, en la superficie exterior de la capa de aislamiento rígido).

Para evitar el puente, debido a la acción capilar, la Consultoría de Ciencias de la Construcción recomienda mantener el plano de drenaje de una cavidad de 3/8 » o mayor, aunque cavidades más pequeñas, con materiales hidrofóbicos pueden proporcionar la ruptura capilar.
Verificados de forma independiente, las pruebas realizadas por el fabricante de la Masonería Technology Inc. demuestran que 3/16 » de profundidad es suficiente para el drenaje y la circulación de aire.

Asegúrese de que el plano de drenaje no se comprime cuando se instala, de modo que mantiene un espacio de aire aceptable.
Del mismo modo, asegúrese de que el plano de drenaje no está conectado por los desechos que comúnmente están, en la forma de Squeezings, mortero o estuco en exceso. Algunos planos de drenaje mecánico pueden incluir medidas para prevenir la obstrucción.
Asegúrese de que el plano de drenaje crea un plano de igualdad en compartimientos de presión, para evitar la entrada de humedad, debido a la presión impulsada.

Las Normas de ASTM International son una prueba estándar para los sistemas de plano de drenaje, los sistemas EIFS con el código ASTM E22 y el International Code Council cuenta con una guía de evaluación de un sistema de drenaje de la humedad, que se utiliza con las chapas de la pared exterior, en el código EG35 ICC-ES.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2012, 12). Planos de drenaje pantalla de lluvia. Escrito por: Arqhys Arquitectura. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/arquitectura/planos-drenaje-rainscreen.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto