Saltar al contenido

Tuberias multicapa

Tuberías multicapa.

Tuberias multicapa Las tuberías multicadas son aquellas que se componen por un tubo interior de polietileno, aluminio y polietileno reticulado. Estas tuberías son muy utilizadas en sistemas de calefacción convencional y suelo radiante, ya que reducen el riesgo de fugas debido a que no posee uniones en los circuitos, y limitan la perdida de calor.

Esta tubería suele usarse también en conducciones de agua fría, posee varias ventajas como es: posee una gran conductividad, se puede doblar fácilmente, es muy resistente a las altas presiones y a la dilatación mínima, estas tuberías tiene un parecido a las tuberías de cobre pero una de sus pocas diferencias es que estas son más ligeras. 

Estas tuberías son tan efectivas gracias a su proceso de fabricación, debido a que posee un sistema de soldadura de capas que se completa con dos capas intermedias adhesiva. La capa interior de la tubería aguanta temperaturas de hasta 95 grados Celsius, esta tubería es impermeable al oxigeno y al vapor de agua debido a que posee una lamina de aluminio y una capa exterior que se encargan de que el tubo no pierda su aspecto original. Estas tuberías de acuerdo a la Asociación Española de Fabricantes de Tubos y Accesorios Plástico deben de cumplir las normas de la UNE 53961 y de la UNE 23960 EX.

Tuberias multicapa

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2012, 12). Tuberias multicapa. Escrito por: Arqhys Arquitectura. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/arquitectura/tuberias-multicapa.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto