Saltar al contenido

Tubo roscado

Tubo roscado.

Tubo roscado Un tubo roscado es un conducto con extremos roscados para el montaje. Los tubos roscados son utilizados en algunas instalaciones de las tuberías, para el suministro de gases o fluidos a presión, tienen una sección de rosca que es ligeramente cónica (en contraste con la sección cilíndrica que comúnmente se encuentran en tornillos y husillos). Esto se llama una rosca cónica.

El sello proporcionado por un conjunto de tubos roscados depende de la junta de laberinto creado por los hilos en un sello positivo entre los hilos, creados por la deformación de las roscas cuando están apretados con el par de apriete correcto que a veces constan con la presencia de una capa de sellado, como la cinta adhesiva («la cinta de teflón»), o un sellador de tuberías líquido o en pasta, como el compuesto para tuberías.

Las articulaciones cónicas del hilo no suelen incluir una junta. En las discusiones precisas, conocidas como sello seco, no es necesario sellar con un sello hermético. Tales discusiones son necesarias en caso de que el sellador se contamine o reaccione con los medios de comunicación dentro de la tubería, por ejemplo, en el servicio de oxígeno. Los cónicos roscados a veces son usados en tuberías de plástico. Debido al efecto de cuña de la rosca cónica, el cuidado extremo se debe utilizar para evitar un exceso de apriete en la junta. El exceso de estrés del conector hembra puede dividirse por años, días, semanas, o incluso después de la instalación inicial.

Los códigos municipales y muchos de plomería restringen el uso de accesorios de tubería roscadas de plástico. Las tuberías también pueden ser roscadas con rosca cilíndrica de secciones, en cuyo caso, los hilos no proporcionan ninguna función de sellado que no sea el efecto de sellado de laberinto, que puede no ser suficiente para satisfacer los requerimientos funcionales o códigos. Con las discusiones del tubo recto, el sello puede ser proporcionado por un anillo o sentado entre el hombro de la sección de la tubería macho y una superficie interior de la parte hembra.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2012, 12). Tubo roscado. Escrito por: Arqhys Arquitectura. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/arquitectura/tubo-roscado.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto