Saltar al contenido

Universidad de Toronto

 La Universidad esta situada en la Ciudad de Toronto, Canadá. Es la universidad más grande de Canadá.

La institución es reconocida mundialmente y acoge estudiantes de otras naciones. Fue fundada el 15 de marzo del año 1827 por John Satrachan. En sus inicios la universidad seguía la religión anglicana, la cual era la predominante en todo Canadá. La entidad central estaba localizada en el colegio Kinas, el cual mas tarde fue suprimido y esta tuvo que desplazarse al Colegio Provincial para el 1853.

El colegio fue clausurado y es aquí cuando nace el Colegio de la Universidad como una institución autónoma, como una de las filiaciones de la universidad de Toronto. En los años posteriores se fueron creando otros colegios dentro de la universidad. Los estudiantes de estas instituciones tenían acceso al material de la biblioteca de la Universidad de Toronto.
La escuela creció grandemente en otras ciudades de Canadá, con motivo a esto surgió la necesidad de unificarse a la Universidad de Toronto. Se supondría que las escuelas mantendrían su autonomía, aunque compartían materiales de ambas partes.

Para la década de los años 50 la escuela comenzó a crecer grandemente, después de los años de Depresión que se llevaron a cabo en toda la región norteamericana. En la época moderna los colegios se vieron abrumados por una fuerte crisis económica que los impulso a buscar ayuda financiera de instituciones privadas.

La Universidad de Toronto fue la que obtuvo mayor número de fondos, casi dos millones de dólares. La revista El Científico catalogo la universidad como la mejor universidad fuera de los Estados Unidos. Este reconocimiento ha valido para destacar el trabajo realizado por los docentes, además de que ha formado importantes profesionales de la nación, entre ellos ministros y altos funcionarios del gobierno.

Hay muchos programas que la universidad no imparte aunque gracias a su inmenso tamaño puede brindar una variedad en los cursos. Las clases de sociología y psicología son impartidas en aulas con aproximadamente 1000 estudiantes. La universidad ocupa el puesto número 24 en todo el mundo, según los datos que ofrece la Clasificación Académica de Universidades. Ocupa el lugar 20 por los aportes biomédicos que realiza. Ha realizado grandes aportes a la medicina como la creación del primer marcapasos artificial así como transplante de pulmones, nervios, además de extraer insulina.

La Biblioteca es la numero 4 en importancia y calidad de los sistemas académicos americanos, esto después de la Biblioteca de Harvard, Yale y Berkeley. Esta biblioteca es la más extensa de Canadá. Cuenta con la filiación de un total de 100 empresas y además tiene un ingreso que supera los 800 millones de dólares.

El Consejo Administrativo de estudiantes es el que establece y redacta las leyes que rigen la vida estudiantil. Muchos de los estudiantes habitan fuera del campus universitario así que la vida estudiantil de estos se limita a recibir clases en las aulas correspondientes. Los principales deportes practicados en la universidad son el fútbol americano, natación, baloncesto, jockey y pista y campo. Todas las facultades cuentan con un periódico independiente. Las principales publicaciones periódicas son el Varsity y el Newspaper.

Todos los colegios de la universidad realizan seminarios de primer año y diversos programas académicos, lo que la diferencia de la Universidad de Oxford, donde los colegios de la misma son caracterizados por ser muy autónomos. Entre las universidades canadienses, acapara el mayor número de ganadores del Premio Nóbel. La mascota de la universidad es el árbol azul y es utilizada en los uniformes de los competidores como un sello distintivo de Toronto.




Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2012, 12). Universidad de Toronto. Escrito por: Arqhys Arquitectura. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/arquitectura/universidad-toronto.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto