Saltar al contenido

Valor R en el aislamiento

El valor R es una medida de resistencia térmica utilizada en la industria de la construcción.

En condiciones uniformes, que es la razón de la diferencia de temperatura a través de un aislador y el flujo de calor (flujo de calor por unidad de área), a través de él. Cuanto mayor sea el número, mejor será la eficacia del aislamiento del edificio.

Alrededor de la mayor parte del mundo, los R-valores se dan en unidades del SI, por lo general kelvin por metros cuadrados o vatio por m² .

En las unidades acostumbradas en los Estados Unidos, los R-valores se dan en unidades de m². Es fácil confundir SI y EE.UU. R-valores, porque los valores R, tanto en los EE.UU. y en otros lugares se citan a menudo sin sus unidades, por ejemplo, R-3.5. Sin embargo, las unidades correctas se pueden deducir del contexto y de las magnitudes de los valores.

Estados Unidos R-valores son aproximadamente seis veces SI R-valores. La transferencia de calor a través de una capa de aislamiento es análoga a la resistencia eléctrica.

Los flujos de calor pueden ser resueltos por el pensamiento de la resistencia en serie con un potencial fijo, con excepción de las resistencias térmicas y el potencial, que es la diferencia de temperatura de un lado del material a la otra.

La resistencia de cada material a la transferencia de calor depende del espesor de concreto térmico R-value/unit, que es una propiedad del material y el espesor de la capa.

Una barrera térmica que se compone de varias capas tendrá varias resistencias térmicas en el circuito análogo, cada uno en serie.

Al igual que la resistencia en los circuitos eléctricos, el aumento de la longitud física de un elemento resistente (grafito, por ejemplo) aumenta la resistencia de forma lineal, el doble del grosor de una capa significa la mitad del flujo de calor y el doble del valor de R; cuartos cuádruples, esta relación lineal puede ser aproximada con algunos materiales.

El aumento del grosor de una capa de aislamiento aumenta la resistencia térmica. Por ejemplo, duplicando el espesor de bateo de fibra de vidrio será el doble de su valor-R, tal vez de 2,0 m² K / W para 110 mm de espesor, hasta 4,0 m² K / W para 220 mm de espesor.

La transferencia de calor a través de una capa de aislamiento es análoga a la adición de la resistencia a un circuito en serie con una tensión fija.

Hay muchos factores que entran en juego cuando se utilizan valores de R para calcular la pérdida de calor, para una pared en particular.

Los fabricantes de valores R sólo se aplican al aislamiento instalado correctamente. Aplastando dos capas de bateo en el espesor, destinados a una capa que se incrementará, pero no el doble de la R-valor.

Otro factor importante a considerar es que los postes y ventanas proporcionan una ruta de conducción de calor en paralelo, que no se ve afectada por el aislamiento de R-valor.

El perfecto aislamiento de la pared sólo elimina la conducción a través del aislamiento, pero no afecta a la pérdida de calor por conducción, a través de materiales tales como ventanas de vidrio y clavos, así como las pérdidas de calor del intercambio de aire.

El valor R es una medida de retraso de aislamiento de la pérdida de calor, bajo condiciones de prueba especificadas. El principal modo de transmisión de calor, impedido por el aislamiento, es la convección, pero inevitablemente, también impide la pérdida de calor por los tres modos de transferencia de calor: conducción, convección y radiación.

El principal medio de pérdida de calor a través de un espacio lleno de aire sin aislamiento es la convección natural, que ocurre debido a cambios en la densidad del aire con la temperatura.

El aislamiento retarda enormemente la convección natural. La mayoría de los aislamientos atrapan el aire para que la pérdida de calor por convección significativa se elimine, dejando sólo la conducción y la transferencia de la radiación. La función principal del aislamiento es hacer que la conductividad térmica del aislamiento sea atrapado y el aire estancado.

Sin embargo, esto no puede realizarse plenamente, ya que la lana de vidrio o de espuma es necesaria para evitar la convección y aumenta la conducción de calor en comparación con el aire.

La transferencia radiactiva de calor se minimiza con muchas superficies que pueden interrumpir una «visión clara» entre las superficies interior y exterior del aislamiento. Estas múltiples superficies son abundantes en bateo y espuma porosa.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2012, 12). Valor R en el aislamiento. Escrito por: Arqhys Arquitectura. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/arquitectura/valorr-aislamiento.html.

© Arqhys.com. Portal de Arquitectura.
Publicidad | Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto