Tener un lugar de almacenamiento es muy importante y muy necesario en la vivienda principalmente en el área del comedor, de la cocina o del salón donde es necesario un lugar para almacenar los alimentos, ropas, revistas, etc.
Tener un espacio de almacenamiento es perfecto, ya que además de servir como lugar para guardar sus utensilios básicos, le dará una sorprendente ornamentación al lugar y le ofrecerá una mayor estética y limpieza a toda el área.
Los mobiliarios más optados para ser utilizados como almacenamiento son lo cajones y las vitrinas, los cuales son perfectos como almacenamiento.
Ambas se pueden apreciar en combinación en los salones amplios. Ahora bien, si el salón es pequeño sólo se debe colocar uno, y ese se determinará según los detalles, las características que posea el salón y los gustos del usuario.
Antes de optar por uno de estos espacios de almacenamiento, es recomendable que conozca las ventajas y desventajas que le puede ofrecer cada uno, como son:
- Ventajas y desventajas en las vitrinas: Transmite ligereza visual, ofreciendo una sensación de ampliación en los lugares pequeños. Las vitrinas son muy decorativas, ya que al estar cubiertas de cristal se puede apreciar todo lo que está en su interior. Ofrecen una gran luminosidad, principalmente cuando en la habitación hay luz natural. Se deben limpiar constantemente ya que son fáciles de ensuciar. La limpieza es muy tediosa. No oculta el interior, lo que impide la intimidad de algunos utensilios de la persona.
- Ventajas y desventajas en las cajoneras: Ofrecen una mayor capacidad. Ofrece una mayor personalización. Permite ocultar el interior. No ofrecen luminosidad. No dan la sensación de amplitud al área.