Propiedades del zinc. Las propiedades del zinc son las siguientes: El zinc puro es un metal cristalino, insoluble en agua caliente y fría, y soluble en alcohol, en los ácidos y en los álcalis. Es extremadamente frágil a temperaturas ordinarias, pero se vuelve maleable entre los 120 y los 150 °C, y se lamina fácilmente al pasarlo entre rodillos calientes.
No es atacado por el aire seco, pero en aire húmedo se oxida, cubriéndose con una película carbonada que lo protege de una posterior corrosión.
INDICE DE TEMAS
El zinc y sus propiedades
Sectores de utilización del zinc
La galvanización de metales
Tiene como principal objetivo paliar las consecuencias negativas que puede tener el aire sobre el acero, la corrosión. El procedimiento de galvanización tiene también como ventaja permitir una reducción considerable de los costos.
La construcción
Las piezas fabricadas en zinc y, en particular, las chapas onduladas galvanizadas son utilizadas en arquitectura para la construcción de estructuras o fachadas. Este material tiene una duración de más de cincuenta años.
La industria automotriz
Este sector representa alrededor del 40% del mercado de piezas galvanizadas. En la actualidad, aproximadamente nueve de cada diez coches en circulación en el subcontinente norteamericano contienen una o varias piezas galvanizadas.
Electrodomésticos
El zinc interviene en este sector, principalmente por su presencia en electrodomésticos, tales como los refrigeradores o los lavaplatos. Sin embargo, la principal innovación se encuentra en el sector de la informática.