Saltar al contenido

Alternativa de asfalto bioasphalt

Alternativa de asfalto bioasphalt.

 

Bioasphalt es una alternativa de asfalto hecha de betún.

Estas fuentes incluyen el azúcar, la melaza, el arroz, almidón de maíz, papa, árboles naturales, resinas de goma, látex de caucho natural, los aceites vegetales, la lignina, la celulosa, los residuos de aceite de palma, residuos de coco, residuos de aceite de cacahuete, residuos de aceite de canela y la fécula de patata.

El betún también se puede hacer de residuos, producidos en el proceso de limpieza de los aceites de motor, que normalmente son quemados o arrojados a vertederos.

Los aglutinantes, no a base de petróleo, son utilizados para hacer betún de color. Estos pueden reducir las temperaturas de las superficies de carretera y el calor urbano.

Petróleo, medio ambiente y las preocupaciones de calor.

Debido a las preocupaciones por el petróleo, la contaminación y el cambio climático, así como el aumento de los precios del petróleo desde el año 2003, las alternativas no petroleras se han vuelto más populares.

Para millones de personas que viven en alrededor de las ciudades, el calor es cada vez más preocupante. Este fenómeno se describe en temperaturas urbanas y suburbanas que son de 1 a 6 ° C (2 a 10 ° F) más caliente que las áreas rurales cercanas. El asfalto hecho con aceite vegetal fue patentado por Colas SA, en Francia en el año 2004.

Un número de propietarios buscan una alternativa ecológica en el asfalto para pavimentar, han experimentado con residuos de aceites vegetales como aglutinante en las calzadas y zonas de aparcamiento.

The Shell Oil Company preparó dos caminos públicos en Noruega en el año 2000 con el asfalto de origen vegetal a base de aceite. Los resultados de este estudio son todavía prematuros.

El 6 de octubre del año 2010, un carril de bici, en Des Moines, Iowa, fue pavimentada con bio asfalto a base de aceite, esto fue a través de una colaboración entre la Universidad Estatal de Iowa y Avello Bioenergía Inc. La investigación se llevó a cabo con la utilización de la mezcla asfáltica, derivados de plantas y árboles para reemplazar, a base de petróleo.




Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2012, 12). Alternativa de asfalto bioasphalt. Escrito por: Arqhys Construcción. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/construccion/alternativa-asfalto-bioasphalt.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto