Saltar al contenido

Ambientacion romantica

Ambientacion romantica. 

La decoración de los espacios puede ser la responsable de crear diversas sensaciones, ideas y de recrear todo un universo, por ello para conseguir un ambiente romántico, nos podemos valer de elementos, de colores y de texturas, entre otras tantas ideas para conseguirlo, resultando de ello una combinación de delicadeza y de fantasía. Resulta un ambiente perfecto para las habitaciones matrimoniales, aunque también se puede utilizar en otros ambientes distintos.

Para ello predomina el color blanco, pero este debe combinarse o más bien contrastarse empleando algún color vivo como el rojo, el rosa o el violeta. Una opción un poco más sobria pero muy fina, es el color dorado. Este se puede aplicar en elementos como las lámparas, en las gamas de la ropa, detalles decorativos, etc. En cuanto a las cortinas, preferiblemente emplear las telas satinadas o transparentes y para la iluminación las arañas con cristales o que simulan las velas. Esta clase de ornamentación se encuentra relacionada con el estilo ingles, por medio de el se trasmite elegancia y luminosidad a los espacios.

Es mejor si el mobiliario que se utiliza es antiguo o si posee algún detalle finamente trabajado, de apariencia impecable, los cuales en realidad son muy delicados y elegantes, al ser laqueados o procesados por medio de técnicas que le aporten brillo al material del que están elaborados. Otros de los elementos que van en gran armonía con dicho estilo son los floreros, jarrones o candelabros que sean de cristal, estos se pueden colocar en una pequeña cómoda o mesita. Algo que no puede faltar para conseguir la decoración romántica es una alfombra, pues esta le da calidez al espacio.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2012, 12). Ambientacion romantica. Escrito por: Arqhys Construcción. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/construccion/ambientacion-romantica.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto