Cableado rj45



Cableado rj45. 

El cableado RJ45 es un tipo de interfaz física que se utiliza frecuentemente para conectar las redes de cableado estructurado, y en la domótica de casas, edificios y apartamentos. Posee ocho «pines» o conexiones eléctricas, que normalmente se usan como extremos de cables de par trenzado. Es utilizada comúnmente con estándares como TIA/EIA-568-B, que define la disposición de los pines o wiring pinout. Una aplicación común es su uso en cables de red Ethernet, donde suelen usarse 8 pines (4 pares). Otras aplicaciones incluyen terminaciones de teléfonos (4 pines o 2 pares) por ejemplo en Francia y Alemania, otros servicios de red como RDSI y T1 e incluso RS-232.

Los electricistas suelen comprar este tipo de cables a la hora de llevar a cabo tareas relacionadas con la istalación de redes de cableado estructurado en general. El cableado RD45 es comunmente utilizado en la arquitectura y construccion de edificaciones y estructuras para el uso del hombre, llegando a ser uno de los principales conectores dentro de su rama de cableados necesarios para estructurar un sistema estructurado. El cable directo de red sirve para conectar dispositivos desiguales, como un computador con un hub o switch. En este caso ambos extremos del cable deben tener la misma distribución. No existe diferencia alguna en la conectividad entre la distribución 568B y la distribución 568A siempre y cuando en ambos extremos se use la misma, en caso contrario hablamos de un cable cruzado.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Cableado rj45. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/construccion/cableado-rj45.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto