Conclusiones en vigas



Conclusiones en vigas

La propuesta de un diagrama teórico para estima la tensión máxima de adherencia en función de la relación recubrimiento/diámetro (c/Ø).

Este diagrama está formado por dos ramas: un primer tramo lineal en el que la tensión de adherencia crece con la relación c/Ø un segundo tramo en el que la adherencia permanece constante independientemente del valor que tome c/Ø. Con el fin de poder analiza la influencia de recubrimientos variables en l tensión de adherencia se ha modificado el ensayo normalizado pull-out propuesto por e CEB (1983).

En cuanto a los ensayos beam test, se ha plantead una curva tensión de adherencia local / deslizamiento (t/s), según el diámetro de la barras (basada en el tipo de curva propuesta por el Código Modelo) teniendo en cuenta lo resultados experimentales.

Este diagrama está bformado por cuatro tramos: una rama ascendente hasta alcanzar la tmáx, un tramo horizontal un tramo descendente lineal y un último tramo horizontal con una tensión residual d adherencia.

En cuanto a los ensayos en vigas dirigidos analizar la influencia de determinados factores como son los porcentajes de degradación de la adherencia, la armadura transversal o e recubrimiento en el comportamiento resistente de vigas, destacar que la falta de adherencia en zonas parciales y distribuidas a lo larg de la armadura de tracción reduce la capacidad de carga de los elementos sometidos solicitaciones de flexión.


La forma en que s distribuye el deterioro tiene poca incidencia en la capacidad resistente para niveles de falt de adherencia de hasta el 50%. Curvas carga – flecha en vigas sin cercos: B2 sin degradación y DB3 con degradación (experimentales y teóricas), Qt = P. Alzad Planta VIGA B2: 0% de Pérdida Global de Adherencia VIGA DB3: 55% de Pérdida Global de Adherencia Numeración de nudos y barra Plant ø6 L0 = 2600 m L = 3000 m quede garantizado el anclaje extremo de las 49 armaduras. Si esto no ocurre la capacidad residua de vigas con adherencia irregular disminuye a partir de un 30% de pérdida de adherencia de la armadura principal sin confinamiento.

En las vigas tanto de pequeña com de mediana esbeltez se ha constatado un incremento de la deformación bajo cargas d servicio con pérdidas de adherencia creciente.

Los fallos de adherencia en piezas sin armadura transversal pueden ocasionar fallo por cortante. Como consecuencia, no parec adecuado proyectar piezas de hormigón armad sin armadura de cortante, sobre todo s se piensa que pueden producirse fenómenos patologías que afecten y degraden la adherencia hormigón – acero.

El modelo propuesto resulta de gran utilidad en cuanto que incluye el deterioro de los mecanismo de interacción resistente de las piezas considerando también el efecto de tensión stiffening “degradado”, aspectos imprescindible para abordar con éxito la evaluación d una estructura de hormigón armado.

Entre las principales aplicaciones del modelo se puede mencionar la estimación del comportamiento estructural de vigas que presenten diferente estados de degradación de adherencia hormigón – acero, causados por recubrimiento nulos o deficientes, existencia de coqueras defectos de geometría, pérdida o disminución de la sección de acero, etc.

Temas complementarios sobre esta publicación:

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Conclusiones en vigas. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/construccion/conclusionesen-vigas.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto