Saltar al contenido

Construcción de estantes y anaqueles

Construcción de estantes y anaqueles

Los muebles que se utilizan para colocar los libros o las pequeñas bibliotecas, generalmente ocupan mucho espacio y algunas veces lo que queremos es poder tener a mano, o cerca de la cama uno de nuestros libros favoritos. Sea cual fuere el motivo elaborar un estante o un anaquel, es una tarea fácil, que cualquiera puede realizar, además de que lo puedes adecuar al estilo de tu decoración.

1. Lo primero es seleccionar el lugar en que serán colocados los anaqueles. Algunas opciones son:
• Sobre el sillón. • Donde se ubica el estéreo. • Sobre la puerta. • Sobre la ventana.
2. Proceda a tomar las medidas precisas del espacio que tiene disponible y luego decida cual será la profundidad que desea que tenga el anaquel.

3. Procure que las medidas no sean muy grandes, pues así, podrá colocar en el DVDs y cosas de este estilo.

4. La profundidad, es bastante importante, pues recuerde que el objetivo principal es colocar libros, aunque en algún momento pueda optar por utilizarlo para otros fines. No olvide que si tiene más de 30 centímetros deberá llevar un soporte en la parte delantera.

5. Si utiliza madera especialmente diseñada para anaqueles, será mucho más fácil que esta resista el peso, además de se evitara el tener que estar serruchando, ya que generalmente vienen en tamaños estándar.

6. Mientras más resistente sea la madera, será menos probable de que se doble por causa del peso. Si no esta seguro, busque la accesoria de alguien capacitado antes de realizar la compra de la madera.

7. La cantidad de madera y materiales a utilizar, obviamente dependerá del tamaño y del número de repisas que quiera elaborar.

8. La madera tendrá que ser de mínimo 25 milímetros de ancho y los soportes de 1 X 1 para que repose en la parte de atrás, los tornillos o clavos y los sostenedores en forma de L.

Entre las herramientas que necesita están: Destornillador, nivelador, sierra, lápiz, martillo. Con el lápiz marque donde quiera poner la repisa. Fíjela contra la pared y asegúrese de que no tenga grietas mayores a los 0.50 centímetro. En caso de ser necesario, alise la superficie de las paredes. Utilice agregados o un poco de cera según sea necesario. Las abrazaderas o accesorios en forma de L van en la zona posterior de la repisa. Sujétela a la pared, de manera que quede nivelada a lo largo y ancho.  Atornille las abrazaderas a unos tacos en la pared. Agarre el 1×1 y manténgalo en la línea de la repisa. Necesitará cortarlo para que se adapte entre las abrazaderas. Atornille desde la repisa hacia abajo, repita esto hasta que todas queden bien instaladas.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2012, 12). Construcción de estantes y anaqueles. Escrito por: Arqhys Construcción. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/construccion/construccion-estantes-anaqueles.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto